- Después del impacto que tuvo la pandemia sobre el mercado publicitario, en Colombia el sector creció un 16% en el último año, y el crecimiento en formatos Out of Home es de 78%.[i]
- Blancox decide innovar en los formatos conocidos OOH e implementa un nuevo mecanismo que recrea las capsulas de su Detergente Líquido alrededor de una valla ubicada en la ciudad de Medellín, una ciudad referente de creatividad e innovación en Colombia.
En el 2020, la pandemia Covid-19 impactó de tal manera en todos los sectores de la economía, que hasta el sector publicitario se vio fuertemente comprometido; especialmente, el segmento Out of Home. La falta de movimiento en espacios públicos debido al confinamiento limitó en gran medida la capacidad de las marcas para llegar a su público objetivo mediante la publicidad exterior, ocasionando así, una fuerte caída en este sector.
Sin embargo, en los últimos meses, se ha evidenciado un fuerte resurgimiento de este tipo de publicidad en las principales ciudades del país. Las marcas han retomado sus inversiones en OOH, y lo han hecho de manera más activa que antes de la pandemia. Magna, unidad centralizada de IPG Mediabrands, destacó que al cierre del 2022, el mercado publicitario en Colombia creció un 16% hasta alcanzar los 6 mil millones de pesos y, en este contexto, el crecimiento de formatos OOH es de 78%.
La publicidad exterior se vuelve a posicionar como una forma efectiva de llegar a los consumidores en momentos en que la movilidad está volviendo a la normalidad. Por eso, Blancox, de la mano del equipo de medios de Havas Group, desarrolla una estrategia que además de apostarle a la continua recuperación del sector, también es disruptiva en cuanto a su ejecución y colocación.
Se trata de una valla que es 14,20 veces el tamaño de una botella promedio de Detergente Líquido Blancox y en la que se lee “con cápsulas de fragancia que se activan al frotar tu ropa”. El formato, cuenta con un mecanismo que se activa en distintos momentos del día y permite que los transeúntes observen burbujas flotando en el sector donde está instalado, logrando despertar sus sentidos y evocando la suavidad y olor de las capsulas mencionadas.
Adicionalmente, si bien Medellín obtiene gran relevancia como epicentro comercial y financiero de Colombia, la valla se encuentra ubicada en esta ciudad, gracias a su cultura urbana y vibrante escena artística. De esta manera, el espacio se convierte en un lugar con gran recepción para la creatividad e innovación en este tipo de formatos.
“Las personas estamos expuestas a comunicación a través de múltiples dispositivos y espacios. Al mismo tiempo, las marcas están haciendo uso de formatos de publicidad exterior más innovadores y creativos. Esta valla, nos permite destacar dentro de ese volumen de información, mientras nos retamos a ser disruptivos en un entorno cada vez más competitivo”, menciona Santiago Rivas, Gerente de Consumo Masivo.
Blancox continuará innovando en la forma de visibilizar sus productos, no solo para fortalecer su presencia en el mercado, sino también para apoyar la reactivación de formatos publicitarios que perdieron fuerza durante la pandemia. Brindando soluciones completas para la desinfección del hogar y cuidado de la ropa, Blancox mantiene su conexión con los colombianos implementando acciones innovadoras que generen cercanía hacía los consumidores.
[i] Magna Global Advertising Forecast, IPG Mediabrands 2022. Tomado de http://bit.ly/41o3vEx
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