Aymée Nuviola, la más grande salsera de los últimos tiempos estrena nuevo álbum el 24 de febrero
Aymé Nuviola, también conocida como ¨La Sonera del Mundo¨ estrena su nuevo material discográfico, Havana Nocturne, un álbum que refleja el canto y la emoción de la memoria, la recreación sonora de una ciudad fantasmal que se niega a prescindir de su leyenda. Desde su concepción, apoyada por la producción musical de Paulo Simeón y Kemuel Roig, Aymée Nuviola supo que sería un viaje emocional al reflejo perfecto del espíritu y la música de una ciudad. Inspirado en los barrios, en los músicos empíricos pero con un talento enorme y la calidad sonora que refleja esta grabación en cinta para dar un sonido vintage.
Con un formato minimalista, liderado por Roig en el piano, y con Lowell Ringel en el bajo, Hilario Bell en el drums, José “Majito” Aguilera en la percusión y Julián Ávila en la guitarra, Aymée Nuviola recorre con su voz las calles de la ciudad de las penumbras y los neones, a la vez que transita el tiempo, el suyo, el de la ciudad.
Este es un álbum literalmente hecho a mano, grabado en cinta con una definición única para el escucha. Piano proporcionado por cortesía de Steinway & Sons, que se enorgullece de apoyar a Aymée Nuviola y Kemuel Roig en la búsqueda de la excelencia artística.
La Habana, mi amada Habana, inmensa y mágica. Inmenso por su dimensión cultural, y mágico, por su belleza, por su Malecón Habanero, por su gente, y por esos locales nocturnos que ofrecían música y baile de una manera seductora y única.
Esa fue la Habana que conocí y que me acunó. Nací y crecí allí, en una casa plantada en medio de su corazón, en el corazón de La Habana, y fue en esa casa donde escuché, escondida dentro de un viejo tocadiscos, la música que me marcó para siempre, la música de una Habana embriagadora y nocturna. Aymée
No hay comentarios:
Publicar un comentario