A tan solo 3 años de su fundación, Habi se consolida como el comprador y vendedor de vivienda usada más grande de la región tras un crecimiento por encima del 20% mensual y un crecimiento anual de 5 veces por sobre 2021.
La compañía destinará más de US$250 millones para compra de viviendas en la región durante los próximos meses.
Habi, el mayor comprador y vendedor de vivienda usada en Colombia, realiza un exitoso cierre de año tras haberse convertido en el segundo unicornio del país. En 2022, la empresa tuvo un crecimiento de más de 5 veces, consolidó sus operaciones en todas las principales ciudades de Colombia y México. Habi ha acompañado desde su fundación a más de 26,800 familias en sus procesos de compra y venta de vivienda a través de sus distintas filiales, con una inversión directa, durante este último año, de $70 millones de dólares en Colombia.
“Lo que más nos enorgullece son definitivamente esas más de 26 mil familias que hemos podido acompañar durante la decisión financiera más importante de sus vidas. Estamos enfocados en dar a nuestros clientes soluciones rápidas, simples y seguras al momento de comprar y vender su vivienda. En 2023 continuaremos consolidando nuestro portafolio de productos alrededor de este proceso, lo que incluye la automatización de las diferentes etapas, el acceso a financiación, entre otros”, comentó Sebastian Noguera, co-fundador y presidente de Habi.
Para lograr estos resultados, Habi le ha apostado a la innovación. Una de sus mayores iniciativas durante el año fue el lanzamiento de su producto financiero Habicredit, en donde se asoció con diferentes instituciones financieras para agilizar el proceso de solicitud, aprobación y desembolso de créditos hipotecarios para hacer más rápida y simple la compra de vivienda.
Igualmente, continuaron impulsando Habimetro, la primera herramienta gratuita y en línea basada en datos que estima el valor comercial de una vivienda en Colombia. Hoy Habimetro acumula más de un millón de consultas y se encuentra disponible para cualquier persona que desee conocer el valor de una vivienda en las principales ciudades del país.
Para 2023, la gran apuesta estratégica de Habi será seguir trabajando de la mano de todos los actores de la industria inmobiliaria (bancos, agentes, notarías, gobierno) de manera que la compañía pueda fortalecer su operación en Colombia y México. Además, mantendrá su fuerte base en datos y tecnología que permiten automatización y simplificación de los procesos en cada etapa del proceso de compra y venta de vivienda.
Entre algunas de las automatizaciones en las que está trabajando el equipo de Habi está la lectura automática de Certificados de Tradición y Libertad, herramienta estandariza, clasifica y semaforiza la información histórica de los inmuebles para facilitar la compra, venta y los cálculos de costos de remodelación de inmuebles. Hoy en día, la herramienta es utilizada internamente en Habi para efectuar sus transacciones de compra y venta de vivienda usada, pero en 2023 buscarán comercializarla de la mano de aliados. Estas herramientas apuntan a disminuir aún más los tiempos de espera y dar más seguridad a las familias.
Este enfoque en innovación le permitirá a la compañía continuar apalancándose como una de las empresas de tecnología líderes en Colombia y la región, y con ello proyecta duplicar su tamaño en 2023. Asimismo, la compañía destinará más de US$250 millones en compra de viviendas durante los próximos meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario