- Sus obras se han vendido por todo el continente americano y Europa
- Artistas como Nicky Jam y Maluma, y personalidades del mundo del deporte como el boxeador Canelo Álvarez y David Ospina, tienen sus creaciones en sus casas
Sus inicios oficiales como artista se dieron en 2013, la vida le ha regalado circunstancias que lo llevaron a hacer un alto en sus estudios de Ingeniería Civil, carrera que lo apasiona, pero al final entendió que fue esta misma la que le otorgó un complemento perfecto para potencializar una profesión tan hermosa como ser artista.
La disciplina, la constancia y la sensibilidad por lo que observa y siente, sumado a su enorme sentido de ejecución, han dado como resultado el profesional que actualmente es. Restrepo es especialista en maximizar sus proyectos y llevar a cabo sus ideas. Sus primeras creaciones fueron obras en cuadros, pero su mente inquieta lo llevó a evolucionar para así involucrarse en la escultura, técnica en la que actualmente basa sus colecciones. Fue entonces cuando descubrió que sus virtudes le permitirían ir más allá y enfocar cada colección de una manera más profunda, invitando al observador a adentrarse en sí mismo y conectar con el sentimiento que la obra le transmite.
Con las nuevas técnicas se abrió un universo de posibilidades para expresar de manera más profunda el significado de cada obra. “Cuando uno se reta, siempre es sinónimo de evolución, nos conocemos a nosotros mismos y hasta donde llegan nuestros límites, si nos retamos y buscamos ese conocimiento propio podemos expandirnos y evolucionar como personas y como artistas”.
“Soy talentoso porque mi alma se divierte cada que me surge una idea, disfruto materializando y magnificando eso que en algún momento surgió en mi mente”.
“Me gusta inspirar, creo fielmente que soy un ejemplo de que con el arte se puede, que la juventud puede lograr sus sueños apostando por lo que los mueva en su interior”.
Estas son algunas de las frases que definen a Juan Pablo Restrepo Mejía, un artista plástico, nacido en Medellín, joven pero muy talentoso que -a través de las redes sociales- ha llevado su arte a países y culturas tan diversas como Estados Unidos, Canadá, México, Panamá, honduras, Chile, España, Portugal, Francia, entre otros.
Sin ser pretensioso, pero sin falsa modestia, Juan Pablo cuenta que el arte le viene de familia, herencia de sensibilidad y tacto.
Sus inicios fueron muy académicos. En sus ratos libres, compartiendo con su familia, organizaba bastidores, lavaba pinceles y, observando mucho, aprendió desde pequeño a pintar con diferentes estilos artísticos, algunas clásicas y otras modernas, que hoy en día combina con técnicas aún más modernas para crear obras que, bien sean en blanco y negro o rebosantes de color, impactan y llenan de sentido a quien las ve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario