EN LA CIUDAD DE ARMENIA SE LLEVÓ A CABO EL ESTALLIDO CULTURAL EN EL MARCO DEL FESTIVAL GRITO ROCK ARMENIA 2022 “UN GRITO POR LA CULTURA DE PAZ Y LA CONVIVENCIA”. - LA NOTA

Ultimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 23 de noviembre de 2022

EN LA CIUDAD DE ARMENIA SE LLEVÓ A CABO EL ESTALLIDO CULTURAL EN EL MARCO DEL FESTIVAL GRITO ROCK ARMENIA 2022 “UN GRITO POR LA CULTURA DE PAZ Y LA CONVIVENCIA”.

El pasado 19 de noviembre del 2022, se llevó a cabo el estallido cultural en el marco del “Festival Grito Rock Armenia 2022, Un Grito Por la Cultura de Paz y Convivencia”, Desde la Media Torta de la Universidad del Quindío, en la ciudad de Armenia.

La ciudad milagro acogió artistas de todo el país que se sumaron a promover la cultura de paz y convivencia; el festival contó con la participación de 2500 asistentes, 10 bandas de todo el país en escena, 30 personas del equipo de producción nacional y local, y más de 15 organizaciones juveniles y culturales del departamento del Quindío, también contó con la presencia de gestores culturales de todo el país quienes se sumaron a este encuentro cultural entre artistas, productores, espacios culturales, estudiantes, jóvenes, organizaciones sociales, colectivos, músicos, diseñadores, creativos, y realizadores audiovisuales quienes, a través de sus expresiones artísticas y culturales le apostaron a crear un equipo consolidado para fortalecer los procesos colaborativos y promover la paz total en la región cafetera.

Durante el evento se sumó la mesa departamental de mujeres del Quindío, quienes hicieron un llamado en contra de las violencias hacia las mujeres. El festival también contó con la presencia de José Manuel Ríos, Alcalde de la ciudad de Armenia quien expresó su compromiso por fortalecer los espacios culturales y apoyar a los procesos culturales de la ciudad.

El Festival Grito Rock Armenia fue un espacio que dejó clara la importancia de convertir a la ciudad de Armenia en una potencia cultural de paz, donde se permita la apertura de más espacios públicos y el fortalecimiento a organizaciones sociales, culturales y juveniles de todo el territorio cafetero, que promueva las músicas independientes convirtiéndose en una plataforma interactiva para el desarrollo y fortalecimiento de la riqueza cultural de la región. De igual manera hacer visible el trabajo de los artistas locales alrededor del desarrollo cultural y artístico. Una oportunidad para que los jóvenes y ciudadanos de Armenia y el Eje Cafetero, se acerquen a la cultura de la música alternativa e independiente y los procesos de colaboración, cultura libre, producción cultural, artística e investigativa y creación colectiva.

Este festival fue una producción de la Fundación Incorruptibles Armenia que contó con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Programa de Concertación Municipal de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia y la Alcaldía Municipal de Armenia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad