EN COREA Y JAPÓN LA TENDENCIA ES RECONECTARSE CON LAS FLORES DE COLOMBIA - LA NOTA

Ultimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 29 de noviembre de 2022

EN COREA Y JAPÓN LA TENDENCIA ES RECONECTARSE CON LAS FLORES DE COLOMBIA

Las Flores de Colombia son protagonistas en Seúl y Tokio gracias a un estrategia que asegura su presencia, visibilidad, reencuentro con los importadores y una amplia presencia en las redes sociales. 

Durante el mes de noviembre Asocolflores realizó en los dos países la denominada “Fiesta de bienvenida para reconectarse con las flores de Colombia”.

Más de 50 compradores de Corea se reunieron el pasado 17 de noviembre con 11 exportadores colombianos en el tradicional distrito de Gangman, una de las zonas más concurridas de Seúl.

En Tokio, el evento se realizó el pasado 22 de noviembre y congregó a 9 productores nacionales y más de 50 importadores japoneses.

La estrategia incluyó el desarrolló de talleres florales en las reconocidas tiendas de flores Kukka (Seúl) y Aoyama Flower Market (Tokio), con reconocidos influenciadores de cada nación 

“Acercar nuevamente a los compradores de Corea y Japón con el poder emocional de nuestras flores, realizar networking con los organizadores de eventos, impactar a través de las redes sociales a cerca de 1 millón de personas en ambas naciones exaltando su calidad y perdurabilidad, y desarrollar talleres en las tiendas florales más famosas de cada país, 3 en Seúl y 6 en Tokio, nos permitió reconectarnos con esos mercados y ser tendencia en lo que a estilo de vida se refiere”, aseguró Augusto Solano, presidente de Asocolflores.

Con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, ProColombia y las embajadas de nuestra nación en ambos países, los floricultores colombianos adelantaron durante el mes de noviembre una estrategia para crecer en los mercados de Asia Oriental, promocionando su diversidad, calidad, perdurabilidad, aromas y colores.

Según Solano, “Además del impacto comercial y de relacionamiento, un logro muy importante fue el que a través de 16 influenciadores, 6 en Seúl y 10 en Tokio, logramos transmitir a cerca de un millón de personas el efecto positivo que suponen nuestras flores, el cual ha sido demostrado por estudios de prestigiosas universidades como Harvard y Rutgers, las que aseguran que al regalar flores o incluirlas en diferentes ambientes se fortalece los sentimientos, fomenta la creatividad e incluso se  activa la energía de las personas”.  
Los influenciadores elegidos son reconocidos por sus cuentas de Instagram a lo largo del continente asiático y pertenecen a sectores como el de la moda, el modelaje, la cosmética y el estilo de vida, haciendo que la marca “Flores de Colombia: diversidad que inspira”, fuera y continue siendo el centro de atención desde diferentes actividades y contextos”. 

De esta manera claveles, rosas, alstroemerias y proteas, entre otras especies, cautivaron a los japoneses y coreanos, de quienes los floricultores nacionales esperan incrementen su consumo.

El presidente de Asocolflores puntualizó que “Nuestras flores representan a Colombia ante el mundo y son sus mejores embajadoras, pero también son un ejemplo internacional para seguir cuando se habla de construir actividades agrícolas sostenibles. Eso lo contamos y demostramos en este tipo de eventos y es muy importante para la imagen del país y de nuestro sector”.

Colombia es uno de los mayores proveedores de flores de Corea con más de 1.400 toneladas exportadas entre enero y agosto de 2022. Los claveles (827 toneladas), la rosa (274 toneladas) y las hortensias (346), son las especies más deseadas por sus consumidores.

Por su parte, el mercado japonés es el primer destino asiático y el cuarto en el mundo en cuanto a exportación de flores colombianas. Las exportaciones a ese país alcanzaron las 6.083 toneladas durante los primeros 7 meses de este año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad