Cuatro factores para tener en cuenta antes de realizarse un procedimiento estético no quirúrgico - LA NOTA

Ultimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 5 de abril de 2022

Cuatro factores para tener en cuenta antes de realizarse un procedimiento estético no quirúrgico

Colombia es uno de los países en los que más se realizan procedimientos estéticos en comparación con otros países de Latinoamérica. En 2018 se realizaron 346.140 procedimientos quirúrgicos estéticos según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Por el lado de los inyectables no quirúrgicos, estos aumentaron un 28% en 2019 frente a las cifras del 2018, con un total de 127.396 intervenciones.

Sabemos que los procedimientos estéticos no quirúrgicos son una forma de aumentar la confianza de los pacientes a través de cambios que les permiten lucir un rostro sin arrugas o líneas de expresión. Sin embargo, algunos pacientes pasan por alto las consideraciones que se deben tener en cuenta al realizarse estos procedimientos. A continuación, mencionamos algunas:

1.  Tener expectativas claras: Es importante entender que los procedimientos estéticos no quirúrgicos marcan diferencias sutiles en el rostro o el cuerpo. Para evitar resultados no deseados se recomienda que el paciente evalúe cuáles son sus áreas de necesidad o en las que desea ver esos cambios. 

2. Buscar información sobre los productos o soluciones: Uno de los pasos más importantes a la hora de realizarse un procedimiento inyectable es conocer la marca de los productos y garantizar que sean de alta calidad. Es posible consultar con un médico especialista para conseguir la información correspondiente.

3. Evaluar costos y beneficios: Estos procedimientos no están cubiertos por la mayoría de los seguros médicos, por eso, antes de realizarlos, es relevante indagar sobre los precios de las soluciones, la aplicación y los posibles cuidados posteriores.

4.Encontrar la orientación médica adecuada: Este es el factor más importante de todos. Antes de realizar una intervención estética, es importante contar con la guía de un profesional certificado, ya sea un cirujano, dermatólogo, médico estético, otorrino, entre otros. La clave está en encontrar un profesional que cuente con una amplia trayectoria y conocimientos actualizados en la especialidad.

Las compañías que buscan brindar educación continua a sus médicos

La calidad del recurso humano en la salud es un factor clave en los sistemas de salud para garantizar una adecuada cobertura de servicios y de acceso a servicios médicos especializados. Arriba mencionamos la importancia de que los pacientes dirijan sus esfuerzos en encontrar médicos especialistas que tengan una educación avanzada para garantizar resultados óptimos.

“La educación médica continua es el pilar fundamental para generar confianza y un conocimiento sólido de los productos que ofrece el mercado. Por esa razón, es importante actualizar de manera permanente a los médicos con contenidos de valor y en las últimas tendencias en tratamientos estéticos, con el fin de brindarle un mejor servicio a los pacientes.”, asegura la Dra. Lina Bochmann, Medical Manager de Merz Aesthetics Colombia

Algunas compañías se han percatado de esta necesidad que presenta el mercado y han comenzado a implementar proyectos de educación continua para sus médicos. Entre estas se encuentra Merz Aesthetics, compañía de estética global que ofrece una cartera de inyectables, dispositivos y productos para el cuidado de la piel. La empresa viene desarrollando espacios académicos que reúnen a los médicos más destacados del campo de la medicina estética para brindarles conocimiento de la mano de expertos en la materia.

En alianza con la Universidad CES de Medellín, el 5 y 6 de abril se realizó el Speaker Training 2022, un espacio de actualización científica que contó con la asistencia del Doctor Vinicius Figueredo, Dermatólogo Clínico y Estético, miembro de la Sociedad Brasilera de Dermatología y speaker de Merz Aesthetics Latam. Figueredo fue el vocero encargado de entregar su experiencia y conocimiento en las últimas tendencias y técnicas de aplicación a un grupo de 30 médicos especialistas en diferentes áreas como dermatología, medicina estética, cirugía plástica y otorrinolaringología.

Durante las capacitaciones, también se trató el desarrollo de habilidades no clínicas como la comunicación con el paciente para fortalecer la relación médico/paciente y tendencias digitales para hacer buen uso de las redes sociales. “Para el Speakers Training del 2022, realizamos alianzas con expertos en coaching, programación neurolingüística y agencias digitales para entregar mensajes de alto valor a todos los médicos que nos acompañaron.”, estableció la Dra. Bochmann.

Para que el sector de la medicina continúe avanzando en Colombia, es fundamental que las compañías inviertan recursos y esfuerzos para renovar constantemente los conocimientos de sus médicos y generar mejores servicios hacia los pacientes de la industria.

Referencias:

Cluster Bogotá Cosméticos (s.f). Colombia, el cuarto país con más procedimientos quirúrgicos estéticos. Recuperado de: https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Cosmeticos/Noticias/2018/Noviembre-2018/Colombia-el-cuarto-pais-con-mas-procedimientos-quirurgicos-esteticos#:~:text=Colombia%20se%20destac%C3%B3%20como%20el,con%20un%20total%20de%20346.140

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad