La nominada al Grammy llegará a Bogotá a finales de marzo para cumplir con una apretada agenda promocional en el país.
CAMI es sin duda, la artista de origen chileno más internacional del momento. Heredera del movimiento pop / rock de su país del que han emergido talentos como Mon Laferte, La Ley, Los Tres, Francisca Valenzuela, Nicole y muchos más, abriéndose espacio en la movida alternativa latinoamericana.
Con dos álbumes a cuestas Rosa (2018) y Monstruo (2020), la oriunda de Viña del Mar ha hecho valer su poderosa voz en escenarios como el Movistar Arena de Santiago, Cosquin Rock en Argentina, junto a Marc Anthony en Estados Unidos e incluso retumbará este próximo 19 de marzo en los 10 años del Festival Lolapalloza Chile junto a Miley Cyrus, Mon Laferte, Javiera Mena, Rawayana, Beto Cuevas, entre otros artistas.
Con una mezcla de rock, pop, soul y folk, la intérprete de temas tan variopintos como “Perreo Pa´ Las Nenas”, “Abrázame”, “Pa´ Callar Tus Penas”, “Aquí Estoy” (cuyo video fue grabado en Medellín) y más recientemente “Poca Fe”, se ha inundado de elogios gracias a su auténtica propuesta. Y es que Cami ha rebasado las fronteras de su país alcanzando dos nominaciones a los Latin Grammy de 2019 como Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum de Pop Tradicional (por Rosa) y como Mejor Álbum Rock Alternativo Latino en la pasada edición anglosajona de los Grammy de 2021 por Monstruo.
Su voz ha acompañado a otros artistas en piezas como “Un Millón Como Tú” y “Odio Que No Te Odio” junto al venezolano Lasso, “Codependientes” con el mexicano exvocalista de PXNDX José Madero, “Con Las Ganas” al lado del también mexicano Kurt, “Simplemente Pasan” con los colombianos de Morat, “No Es Real” con el español Antonio José y muchas más colaboraciones.
Con todo este arsenal, sus casi 3 millones de oyentes mensuales en Spotify, CAMI estará en Bogotá para contarle a la audiencia colombiana de propia voz, su visión musical, planes, su tercer álbum en camino y muchas noticias en su primera visita oficial a nuestro país: bienvenida!
No hay comentarios:
Publicar un comentario