Compensar lanza plataforma de capacitación virtual para líderes comunitarios - LA NOTA

Ultimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 28 de enero de 2022

Compensar lanza plataforma de capacitación virtual para líderes comunitarios

  • El liderazgo comunitario se caracteriza por el papel activo que asumen los miembros de una comunidad en la acción social, transitando por diversos niveles de autonomía, liderazgo y colaboración.
  • Programas como ‘Desarrollo social comunitario’, creado por la Caja de compensación Familiar Compensar, ha demostrado la relevancia que cobra en las comunidades contar con líderes empoderados y capacitados en diferentes campos
  • La oferta formativa será totalmente gratuita, es certificada y se dicta en alianza con la Fundación Universitaria Compensar, la Universidad Corporativa de Compensar y la Fundación Niño Jesús.

A partir del 29 de enero, Compensar, por medio de su programa ‘Desarrollo Social Comunitario’, habilitará la plataforma de educación virtual Escuela de Formación Comunitaria, un espacio digital que le permitirá a los más de 3.000 residentes de los proyectos vivienda de Compensar, las personas con subsidio de vivienda adjudicado o con perfil para recibirlo, los trabajadores del servicio doméstico y beneficiarios del subsidio de arrendamiento, fortalecer sus conocimientos y capacidades de liderazgo por medio de cursos, diplomados, webinars y educación especializada.

Los residentes, propietarios y líderes comunitarios podrán encontrar en la nueva plataforma contenido educativo que les permita fortalecer sus competencias, realizar mejoramientos habitacionales y fortalecer la convivencia.

“Gracias al frente de Formación y Capacitación del programa ‘Desarrollo social comunitario’, desde el 2013 Compensar ha beneficiado a más de 20.000 habitantes de sus proyectos de Vivienda de Interés social, quienes por medio de cursos y capacitaciones han logrado fortalecer sus conocimientos. Hoy presentamos la plataforma virtual, para facilitar y acercar la educación especializada a los líderes comunitarios, quienes por medio de su trabajo abordarán su conocimiento a los residentes en cada etapa del ciclo de vida de los proyectos en materia de identidad y contexto social, inmersión y preparación de la comunidad, desarrollo y liderazgo comunitario y transferencia e independencia social” indicó Gloria Cristina Gutiérrez, Coordinadora de Desarrollo Social Comunitario de Compensar

Por su parte, Claudia Zarate, residente de Hogares Soacha desde hace más de 8 años, indicó que gracias al diplomado en Gestión Ambiental que realizó con la Escuela de Formación Comunitaria y la Universidad Compensar ha podido liderar el programa ambiental ‘Mamitas trabajadoras por el medio ambiente’. “Cuando llegamos a Hogares Soacha hace 8 años, no esperamos encontrar este tipo de iniciativas que nos permitieran fortalecer los conocimientos y habilidades para el bienestar de mi hogar y el de mis vecinos. Fue una emoción muy grande cuando pude beneficiarme por este tipo de programas” manifestó la líder.

La situación desatada por el coronavirus nos ha llevado a sacar lo mejor de cada uno al entender que desde la reinvención y la renovación las empresas, las comunidades y los hogares colombianos con esfuerzo pueden salir adelante y superar este bache imprevisto en la economía mundial.  Contar ahora con esta posibilidad de manera virtual y con capacitación desde casa permite que las personas crezcan, se formen, adopten hábitos de convivencia sanos y felices, se consoliden en el papel de trabajo solidario, colaborativo y se conviertan en influenciadores y aliados de su comunidad.

“Resulta muy gratificante ver cómo la comunidad pone en práctica lo que se les ha enseñado y cómo, aun teniendo necesidades, empezaron a gestionar beneficios para todos, sin pensar de forma individual, sino colectiva, y eso refleja el proceso de formación que durante tantos años hemos venido adelantando”.  Gloria Gutiérrez de Compensar.

Toda la oferta formativa será totalmente gratuita, es certificada y se dicta en alianza con la Fundación Universitaria Compensar, la Universidad Corporativa de Compensar y la Fundación Niño Jesús.

Con proyectos como este, Compensar ha impactado a más de 216.000 personas, y durante este 2022 espera impactar a 44.000 familias , avanzando en el propósito de desarrollar toda una infraestructura social alrededor de sus proyectos de vivienda, trascendiendo la entrega del inmueble y aportando al fortalecimiento del liderazgo, la autonomía, la colectividad, la colaboración, la convivencia y el desarrollo social comunitario, contribuyendo así a la consolidación de una sociedad más equitativa, solidaria, incluyente y con igualdad de oportunidades para todos.

Para conocer e inscribirse a la oferta formativa, los interesados deberán ingresar a https://corporativo.compensar.com/vivienda/formacion-comunitaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad