Mario González entrevista “Cara a cara” al presidente de Guatemala Alejandro Giammattei - LA NOTA

Ultimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 24 de septiembre de 2021

Mario González entrevista “Cara a cara” al presidente de Guatemala Alejandro Giammattei

Abordan los problemas en la frontera con México, el avance de la vacunación en Guatemala y los presuntos casos de corrupción interna 

Este sábado a las 10 P.M., hora de Miami, CNN en Español presenta el programa especial “Cara a cara”, en el que Mario González entrevista al presidente de Guatemala Alejandro Giammattei.  

El mandatario responde ante diversos temas como la situación actual de la pandemia del covid-19 en Guatemala y el avance del plan de vacunación.  

Además, González lo cuestiona sobre los supuestos casos de corrupción interna y, puntualmente, el de recibo de sobornos. Otro de los temas que se tratan durante la entrevista es la destitución de su cargo al exfiscal especial contra la impunidad Juan Francisco Sandoval y la orden de captura que se emitió un día después de que la fiscal general de Guatemala, María Consuelo Porras, acusara a Sandoval de generar una "campaña de revanchismo, desinformación y desprestigio" contra el Ministerio Público.  

Giammattei celebró que se haya llevado a cabo la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para relanzar un foro con la visión de lograr un sistema sanitario cooperativo entre los países de América Latina y tener buenos tratados comerciales.  

Sobre el problema en la frontera con México y lo que representa para la región, Giammattei aseguró: “Hay que abordarlo desde la perspectiva estructural y no coyuntural. La gente migra por necesidad”.  

Por último, el mandatario expresó su pesar sobre el cuestionado presidente de Venezuela Nicolás Maduro y la situación que se vive actualmente en ese país.  

Mario González habla en “Cara a cara” con Alejandro Giammattei este este sábado a las 10 P.M. hora de Miami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad