HBO PRESENTA LOS TALENTOS EUROPEOS QUE ESTÁN DETRÁS DE ‘BEFOREIGNERS’ - LA NOTA

Ultimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 22 de febrero de 2021

HBO PRESENTA LOS TALENTOS EUROPEOS QUE ESTÁN DETRÁS DE ‘BEFOREIGNERS’

BEFOREIGNERS es la primera serie dramática original de HBO Europe producida en Noruega. La historia trata sobre un fenómeno inexplicable a través del cual surgen personas del pasado provenientes de tres períodos históricos: la Edad de Piedra, la Era Vikinga y fines de los años 1800.

La producción de seis episodios, en su primera temporada, fue escrita y creada por Eilif Skodvin y Anne Bjørnstad, también guionistas del éxito Lilyhammer, la serie noruega más distribuida hasta hoy, y disponible en más de 130 países. La dirección es del aclamado cineasta Jens Lien, que ya trabajó en documentales, comerciales, películas publicitarias, largos y cortometrajes. Lien obtuvo diversos premios por sus cortos, como Shut the Door y Natural Glasses, ambos seleccionados para la Competencia Oficial del Festival de Cannes. Su premiado largometraje Jonny Vang se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Berlín y su segundo largo, El Inadaptado, obtuvo el premio ACID® en la Semana de la Crítica del Festival de Cine de Cannes, en 2006. Después de ello, el director obtuvo más de 30 premios internacionales, incluyendo reconocimientos por las obras Sons of Norway y Viva Hate.

Además de estos talentos detrás de cámaras, el drama cuenta con un gran elenco. A continuación, una breve reseña sobre los protagonistas de BEFOREIGNERS cuya primera temporada está disponible en  HBO GO.

NICOLAI CLEVE BROCH (LARS HAALAND)

Nacido en Oslo, Nicolai Cleve Broch, quien interpreta al policía Lars Haaland, tiene 20 años de carrera y fue consagrado por trabajos en teatro, cine y televisión. De las muchas películas en las que actuó, se destacan Buddy, Uno, The Last Joint Venture, Max Manus: The Man of War, Ragnarok: The Viking Apocalypse y Harajuku, así como las series Lekestue, The Half Brother, Acquitted y Kielergata. El actor está actualmente filmando en Suecia, en una locación para la serie The Sandhamn Murders.

KRISTA KOSONEN (ALFHILDR ENGINNSDOTTIR)

Krista Kosonen, quien interpreta a Alfhildr Enginnsdottir en BEFOREIGNERS, actuó en más de 20 producciones, entre películas, obras de teatro y programas para la televisión, además de largometrajes como Blade Runner 2049. Graduada por la academia de teatro de la University of the Arts en Helsinki, Krista hizo su debut como protagonista en la coproducción finlandesa/china Jade Warrior. Ganó el premio Finnish Television Award® por su actuación en Toisen Kanssa and Moska, y el Jussi Award® (Premio de la Academia de Cine Finlandesa) a Mejor Actriz por sus roles en The Midwife, Miami y Dogs Don’t Wear Pants.

ÁGÚSTA EVA ERLENDSDOTTIR (URD)

En el rol de la guerrera Urd, Ágústa conquistó la fama en 2005 con un personaje exitoso (Silvia Night), que la convirtió en un ídolo nacional. Desde entonces, actuó en seis series de TV, siete películas, innumerables producciones teatrales y cortometrajes. Ágústa también publicó un libro y se lanzó como cantante.  Es la voz de la versión islandesa de Elsa de Frozen y Rapunzel de Disney, entre varios otros roles de doblaje.

YLVA BJØRKAAS THEDIN (INGRID)

La joven actriz de 19 años interpreta a Ingrid, hija adolescente del policía Lars Haaland (Nicolai Cleve Broch). Nacida en Oslo, Ylva actuó como Jill en la película Føniks y actualmente estudia en la Escuela Waldorf de Oslo.

STIG HENRIK HOFF (TOMMY)

Stig Henrik Hoff es un actor noruego que creció en Berlevag y Fiskum. Fue nominado al Amanda Award® (el "Oscar" noruego) y ganó el premio de Mejor Actor en el Festival de Cine Nórdico de Rouen por su interpretación en Burnt by Frost en 1998. Después, Stig tuvo varios roles en producciones como Max Manus: Man of War, Hawaii, Oslo y The Last King. También protagonizó obras internacionales como La Cosa del Otro Mundo (The Thing) y tuvo uno de los roles principales en Perdidos en la Nieve (Into the White), junto a Rupert Grint (Harry Potter).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad