¿Cómo obtener un espacio de trabajo seguro y desinfectado? - LA NOTA

Ultimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 25 de enero de 2021

¿Cómo obtener un espacio de trabajo seguro y desinfectado?

Comenzando el 2021 muchos trabajadores han vuelto presencialmente a sus sitios de trabajo a medida que la economía se ha ido reactivando.  Aunque sea gradualmente y no estén completos los aforos de las oficinas, es importante seguir manteniendo una correcta desinfección del lugar, con el objetivo de que los espacios garanticen seguridad y  estén libres de contagios.

Limpiar y desinfectar no es lo mismo y requiere cierta técnica que permita que el espacio de trabajo quede libre de virus. “Cuando limpiamos muchas veces se limita a eliminar la suciedad visible de las superficies como pisos, las paredes o el mobiliario con algún líquido multiusos. Sin embargo, la desinfección requiere productos especializados como químicos y que realmente elimina bacterias”, así lo destacó Carlos Quintero, Gerente General del Grupo EULEN Colombia.

Al respecto, Quintero recomienda que:

  • Los objetos más manipulados por el personal de la empresa como las manijas, los escritorios, las computadoras y accesorios deben ser des infectados correcta y constantemente
  • Los espacios comunes como el comedor, baños y estacionamiento, deben ser desinfectados por expertos con productos especializados.
  • Cada persona debe llevar sus utensilios para consumir alimentos o lavar correctamente los cubiertos y demás lozas que sean compartidas.
  • La desinfección se debe realizar en la mañana antes que los trabajadores ingresen a la oficina para evitar la inhalación de gases de los productos químicos
  • Es imperativo tener una ventilación correcta no sólo para que el olor de los productos químicos vayan a afectar la salud de los trabajadores, sino también para evitar el contagio de virus por encerramiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad