LLUVIA, LA CANCIÓN CON LA QUE REGRESA EDUARDO LEÓN - LA NOTA

Ultimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 27 de noviembre de 2020

LLUVIA, LA CANCIÓN CON LA QUE REGRESA EDUARDO LEÓN


Eduardo León, uno de los cantantes con mayor proyección hace casi una década y quien debió abandonar su sueño, presenta su nuevo sencillo con el que se coloca de nuevo en el radar de los artistas de la música popular. 

Lluvia, el tema icónico de la salsa, fue el escogido por Eduardo quien como productor, decidió transformarlo y llevarlo hacia el género popular.

Hace un poco más de ocho años una canción de un cantante vallecaucano sonaba en todo el país. Que Pena Nena ocupó los tops de las emisoras y Eduardo León su intérprete se convertía en una de las figuras mas promisorias de la música popular al lado de Paola Jara, Yeison Jiménez y Jhon Alex Castaño entre otros. Sin embargo Eduardo tuvo que abandonar su sueño, su carrera como cantante y el país por problemas de orden personal.

Hoy Eduardo regresa, y esta vez no sólo como cantante y compositor, sino como productor consolidando lo aprendido durante muchos años junto al maestro Iván Calderón, apoyado en su talento y en el deseo de retomar su carrera. 

"Escogí para mi regreso, hacer una versión popular sierreña de Lluvia, una canción icónica de la salsa, que además me representa totalmente como vallecaucano y que es una de las favoritas desde mi infancia, necesitaba volver con algo que además me moviera las fibras al cantar y me recordara el sueño que desde pequeño tengo" afirma el cantante y productor. 

Esta propuesta musical incluye elementos mexicanos como la docerola combinado con la guitarra, la producción fue realizada por el mismo Eduardo en Edleon Music, su estudio ubicado en La Union Valle. En cuanto al video fue realizado por Cuarto Digital en Cartago  y la locación escogida fue el Mercado del Virrey, la idea fue mostrar algo de lo que disfruta el artista, que es cantar en vivo con guitarra en mano. La canción ya esta disponible, para escuchar y descargar, en todas las plataformas musicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad