Pong de Piel Camaleón, el último sencillo antes de lanzar su segundo álbum - LA NOTA

Ultimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 21 de agosto de 2020

Pong de Piel Camaleón, el último sencillo antes de lanzar su segundo álbum


El disco verá la luz en septiembre de este año.

Hay personas que no salen de nuestra mente, con las que quieres compartir todo, por las que sientes miles de emociones, Pong es el sencillo perfecto para ese momento en el que nos sentimos así.

Aunque el nombre Pong no se mencione en la canción, si se convierte en un símbolo que representa el sentimiento de desear profundamente a esa persona, es el alma del disco y su significado fue lo que inspiró el “mood” general del álbum.
“Es una canción súper romántica, sonoramente es muy bonita y con solo escucharla, ella misma evoca un sentimiento, una “vibra”. La letra habla de esos momentos en que uno quiere estar con alguien y no para de pensar en esa persona un solo segundo.” - Piel Camaleón

La canción se desenvuelve en el pop alternativo, mezclando la energía del formato banda (batería, bajo, guitarras), con sonidos de sintetizadores espaciosos y arpegiadores, teniendo como protagonistas la guitarra eléctrica y acompañado de una letra llena de nostalgia, que logra transmitir una gran carga de emociones.
Influenciado por los sonidos de grandes referentes de la música alternativa como Phoenix, The 1975 y Two Door Cinema Club, Daniel Moreno (Vocalista) compuso y mezcló Pong, además de producirla junto a Pedro Rovetto de Superlitio. El sencillo fue grabado entre Piel Camaleón Studios y Árbol Naranja, Camilo Silva fue el encargado de masterización.


“Pong no solo es el símbolo del disco en cuanto a las letras y el carácter emocional, es un nombre compacto, y eso caracteriza bastante el sonido que se logró en el álbum, suena conciso, es muy directo, pero también guarda mucho misticismo y emociones.” - Piel Camaleón
            
Inspirados en la filosofía del “Do It Yourself” (DIY), Piel Camaleón tomó cámara, trípode y una escenografía básica, para realizar el vídeo de Pong, el cual fue grabado en el Jardín de Alejandro el baterista de la banda. En el video priman los colores primarios, el verano y narra la historia en torno a un personaje que representa la canción desde su expresión corporal.


El video fue grabado y dirigido por la misma banda, con la actuación de Paula Lovera,bajo la edición y montaje de Martín Otalvaro (Guitarrista) y Jacobo Moreno (Bajista).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad