Este es el primer trabajo discográfico del cantautor bogotano Jhonny Nuñez.
Aunque Jhonny no contaba en su casa con los equipos más aptos para realizar un álbum con un sonido orgánico y profesional como este, el cantautor se las ingenió para crear este disco desde casa, con guitarras acústicas y cajón, logrando ritmos que remiten a la madera, sin dejar atrás los arreglos con sonidos electrónicos.
Este fue un trabajo en el que Ricardo Games (productor) participó en la fase de mezcla y máster, haciendo que el álbum tomara un sonido más profundo y potente; aspecto importante para producir la sensación de estar en el último día.
“El álbum trata del último día, del vacío que se puede llegar a sentir cuando no pudimos darlo todo o decir todo lo que teníamos adentro, en ese momento solo queremos una noche más.” - Jhonny Nuñez
Canciones para el fin del mundo, es un álbum diferente y creado con un fin específico, que no obedece las reglas actuales de la industria musical, apostándole a una manera creativa de obtener el apoyo de sus seguidores y que estos reconozcan el esfuerzo invertido en esta producción.
Por eso el disco lo podrá descargar en su totalidad en el siguiente link a cambio de un aporte monetario:
Sin embargo, en el canal de Youtube se encuentra Una noche más, el primer sencillo que forma parte de este disco y funcionará como un abre bocas para los seguidores de Jhonny, próximamente tambien estará en plataformas de streaming.
Sobre Jhonny Nuñez:
Jhonny Nuñez inició su carrera en la industria musical, en el año 2014 con el lanzamiento de Mirada al frente acompañado de la agrupación Movimiento Telúrico, donde trabajaba como compositor y arreglista, allí tuvo la oportunidad de ser parte de las Fiestas de “Boyacá Boavita” en 2014 y “Rock al sistema” Libano Tolima en 2013.
Esta experiencia le permitió explorar el ámbito de la improvisación y conocer nuevas formas de expresión musical, fue allí donde decidió ingresar a la Academia Luis A. Calvo, donde emprendió un viaje en los caminos de la percusión.
Luego de esto Jhonny dio inicio al proyecto Ritmo Local, una banda que le ha permitido descubrir el gusto por los ritmos gitanos, que más adelante lo llevaron a encontrar el sonido que lo identificaría musicalmente. Junto a Ritmo Local, Jhonny ha estado en “Escapando del sistema” una gira realizada por Cali en el 2017 y “Montando Imperios” gira por Ecuador del 2018.
Su acercamiento a la composición lo llevó a la producción musical, y fue justamente en este aspecto donde Jhonny encontró lo necesario para crear su proyecto como solista y con el que busca durante este 2020 seguir transmitiendo emociones, es por esto, que en este momento se encuentra trabajando en su próximo álbum que viene con ritmos más dinámicos y letras contestarías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario