Juan Valdez ha decidido enfrentar la situación actual manteniéndose fiel a su propósito e identidad. La marca que representa la cultura cafetera colombiana nos invita una vez más a apoyar lo nuestro, a seguir demostrando que somos la tierra en la que los obstáculos se convierten en oportunidades a partir del talento, la creatividad y la resiliencia de nuestra gente.
Este es un mensaje para unirnos todos los colombianos hacia el renacer del país y por eso, Juan Valdez representa este deseo colectivo de salir adelante en la edición especial Renacer, un café símbolo de un país que renace, creado por jóvenes de varias regiones de Colombia que nos inspiran y demuestran cómo se puede salir adelante y avanzar en este periodo de transformación. La marca ha trabajado con jóvenes caficultores desde el 2017, a través de su programa RENACER, y en esta ocasión visibiliza grandes historias asociadas a la perseverancia y al trabajo en equipo de aquellos que nunca han dejado de creer en sí mismos, en el campo y en el país.
La edición especial Renacer cuenta con dos presentaciones. La primera es un kit con cinco cafés especiales, cultivados por cinco jóvenes caficultores de diferentes departamentos, que encontraron en el campo más que un sustento, una pasión. Estos cafés de microlote cuentan la historia de superación de cada uno de sus productores: Sairo Vargas de Tulúa, Valle del Cauca, Deisy Vanegas de Montebello, Antioquia, Johan Cortez de Samaniego, Nariño, Lina Granados de Circasia, Quindío y Marlon Torres de Lourdes, Norte de Santander. Juan Valdez decidió visibilizar a estos jóvenes pues cree que la nueva historia de nuestro país comienza por creer en lo nuestro y en aquellos que le han apostado al campo como opción de vida, así como en apoyarnos mutuamente.
“Queremos que esta edición especial sea el símbolo de cómo los colombianos vemos oportunidades en las adversidades. Nuestro futuro estará determinado por la medida en que creamos en lo que nos identifica, Colombia tiene todas las capacidades para seguir adelante, por eso los invitamos a renacer con nosotros”, comentó Camila Escobar, presidente de Procafecol.
La segunda presentación nace de una alianza con la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) que busca promover el consumo solidario y el trabajo asociativo que beneficia a los caficultores del país. Se creó una mezcla de café, derivada de dos asociaciones de jóvenes: la Asociación de Productores de Café Tablón de Gómez (ASOPROCAFFE) provenientes de Nariño y la Asociación de Cafeteros el Desarrollo (ASODESARROLLO) provenientes del Huila, ambas reconocidas por su labor en el campo colombiano. Sumado a estos dos orígenes, la edición cuenta con café de jóvenes del Norte de Santander.
El representante de la FAO en Colombia, Alan Bojanic, afirma que el programa RENACER “es la demostración de que la asociatividad es clave para el desarrollo del campo colombiano. Estas iniciativas son las que requiere la agricultura familiar del país para consolidarse y obtener espacios comerciales que generen beneficios económicos que garanticen su sostenibilidad”.
Es así, como el mensaje que nos trae Juan Valdez es un recorrido por las historias de superación, resiliencia, trabajo en equipo y esperanza de jóvenes caficultores que se encuentran a lo largo y ancho de Colombia. Juan Valdez es ahora más que nunca, el café de todo un país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario