Tripdiem se posiciona en el mercado como una red social dirigida a viajeros de todo el mundo.Tiene como objetivo mantener vivo el espíritu viajero con información de perfiles reales activos para dejar atrás el miedo y el desconocimiento en situaciones tan críticas para el sector como la actual. Está disponible en español, árabe, francés e inglés y llegará a estarlo en más idiomas en el futuro.
Este proyecto nace de la mano de dos jóvenes con una gran afición por viajar: Mostafá Maelainin y Alejandra Martín, titulados por las universidades de Alicante y Carlos III de Madrid respectivamente. Ante el incremento de dicha afición por parte de la sociedad y de la diversificación de tipologías de viajes existentes, conciben la necesidad de crear una plataforma para crear comunidad viajera en la que todas estas personas tengan cabida, promoviendo la interculturalidad que se da al tener un espacio de interacción.
Desinformación, prejuicios y miedos, son solo tres de las muchas características que observaron,las cuales en una situación de pandemia mundial se podrían ver incrementadas.
Estos jóvenes proponen una plataforma en la que personas de distintos países y con experiencias a sus espaldas y planes a futuro, puedan interactuar entre sí. En Tripdiem, personas reales que han viajado o que están en diferentes países pueden dar información veraz y aconsejar según las dudas que puedan surgir a viajeros potenciales.
Estamos viendo a través de otras redes sociales, como Facebook o Instagram, que las cuentas relacionadas con viajes se multiplican cada día: mostrar lo vivido, conocer las experiencias de los demás e intercambiar opiniones es un servicio cada vez más demandado. Por ello, Tripdiem se posiciona como la red social que permite llevar a cabo todo esto, con múltiples opciones especialmente dirigidas para ello, donde publicar y realizar búsquedas por destinos concretos
son algunas de sus herramientas esenciales.
El informe de Hootsuite de 2020 desvela que el 84% de la población mundial que cuenta con acceso a internet, es usuaria de redes sociales. Este porcentaje se ha visto incrementado año a año y supone una forma de búsqueda de información e interacción digital en auge. Por lo que desde Tripdiem apuestan por incluir al sector del turismo con su red social propia.
Además, pretende disponer de más herramientas para la plataforma que se llevarán a cabo cuando el sector turístico comience a reactivarse y que siguen la línea identitaria de Tripdiem, donde tanto empresas del sector como usuarios viajeros puedan estar en continuo contacto para que la comunicación resulte fluida, a la vez que facilita la tarea de planear viajes al disponer de un abanico amplio de posibilidades dentro de una misma plataforma.
Tal como expresan textualmente sus fundadores: “Necesitamos más que nunca que el espíritu viajero no decaiga traspasando fronteras a través de una convivencia virtual. El sector del turismo necesita de una herramienta que permita la comunicación tal y como estamos viendo que el público demanda: a través de una red social”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario