- 292 mil clientes persona natural han accedido a alivios financieros representados en 643 mil productos por un saldo de cartera de 8.1 billones de pesos.
- Del 20 de marzo al 30 de abril, Scotiabank Colpatria desembolsó 22.931 operaciones de crédito por una suma cercana a los $1.2 billones.
Scotiabank Colpatria sigue adelante con su política de alivios para la población afectada por la Covid-19. Desde el pasado 20 de marzo la entidad ha apoyado a más de 314.000 clientes en diferentes segmentos, bien sea mediante el desembolso de créditos o el acceso a los alivios financieros, así lo afirmó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria al entregar un balance sobre las acciones del Banco durante la pandemia.
Alivios Financieros
"292 mil clientes persona natural han accedido a alivios financieros, entre el 20 de marzo y el 4 de mayo entregamos beneficios representados en 643 mil productos por un saldo de cartera de 8.1 billones de pesos”, señaló Upegui.
La entidad financiera ha otorgado alivios a la cartera de crédito hipotecario por $2.5 billones, para tarjetas de crédito por $1.8 billones, créditos personales (rotativos, libre inversión, vehículos) por $2.3 billones y más $949 mil millones para pequeñas y medianas empresas.
Los interesados en acceder a este beneficio lo pueden hacer a través de la página web https://www.scotiabankcolpatria.com/yomequedoencasa/reprogramacion-de-deudas o por las líneas de atención telefónica de la entidad.
Créditos
Entre tanto, del 20 de marzo al 30 de abril, Scotiabank Colpatria desembolsó 22.931 operaciones de crédito por una suma cercana a los $1.2 billones, entre créditos de consumo (22.606 por $338 mil millones) y empresariales (325 por valor de $1.1 billones).
Cabe recordar que, según el más reciente informe de la Superintendencia Financiera de Colombia, “para la semana del 18 al 24 de abril de 2020 se desembolsaron 4.950.527 créditos por valor de $5.04 billones*”.
Adopción tecnológica
Durante el periodo de aislamiento obligatorio, la entidad dio cuentas del aumento en el uso de canales digitales para realizar transacciones financieras, tanto así que hoy el 53 % de los clientes emplean la Banca Virtual del Banco, ya sea por la página web o la aplicación móvil para teléfonos inteligentes o tabletas. La vicepresidenta de Banca Digital, Hanoi Morillo, agregó que: “en www.scotibanakcolpatria.com y las redes sociales del Banco se han integrado contenidos editoriales enfocados en comunicar los impactos en la economía por la Covid-19, tips para nuevos hábitos en casa y medidas de seguridad para evitar caer en fraudes”.
Finalmente, Scotiabank Colpatria ha generado espacios de interacción digital a través de conferencias virtuales (webinars), en los que ha entregado asesoría especializada a más de 4.600 personas sobre alivios financieros para créditos de consumos y tarjetas de crédito.
“Seguimos ofreciendo atención exclusiva y especial para adultos mayores en nuestras 188 oficinas del país entre las 8:30 y 9:00 de la mañana (…) Pese a la emergencia hemos continuado ofreciendo atención personalizada en todas nuestras oficinas a quienes así lo han requerido”, puntualizó Jaime Alberto Upegui.
Recuerda: De esta salimos sin tener que salir, #QuédateEnCasa.
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