Sebastián Jasminoy, CEO de Fluvip |
- Los empleados pueden ser los mejores voceros y embajadores de las marcas.
- El crecimiento exponencial de los usuarios en redes sociales durante la cuarentena logra incluir de manera voluntaria a colaboradores de las empresas en las campañas de marketing.
Por la incertidumbre, y hasta cierto punto por temor, parece complicado motivar a sus trabajadores, en tiempos de cuarentena no resulta tan fácil acomodar a cientos de empleados a trabajar desde casa, entonces aprovechar las herramientas tecnológicas para generar mejores resultados y asimismo obtener importantes incentivos de las compañías resulta bastante útil.
Los colaboradores son la parte central de cualquier empresa, esto porque sin su aporte no funcionarían de la misma manera. AdvocatesPro solución tecnológica llega para incluir a sus contribuyentes para que por medio de sus propias redes sociales se conviertan en los líderes de campañas de marketing. “Normalmente las marcas que carecen de estrategias de mercadeo efectivas no generan más de un 4% de engagement en redes sociales; mientras que sus colaboradores. Logran en promedio un 20%, cada uno tiene en promedio entre 800 y 3.000 seguidores sumando todas sus redes, y todo el tiempo están produciendo interacciones de valor”, asegura Sebastián Jasminoy, CEO de Fluvip.Es en este escenario que aparece AdvocatesPro, una plataforma tecnológica que funciona como un SAAS (Software As a Service) y le permite a las marcas replicar sus contenidos con la ayuda de sus colaboradores para así empoderarlos, tener mejores conversaciones y nuevas audiencias.
La plataforma está desarrollada para mejorar la relación de los trabajadores con las marcas de forma sencilla: los colaboradores reciben via email una invitación e inmediatamente pueden empezar a compartir contenidos y campañas de la empresa en sus redes sociales, con la ventaja de poderlas personalizarlas. Al final del ejercicio, quienes hayan obtenido mayores interacciones en redes alcanzan incentivos determinados por cada compañía, como por ejemplo bonos o tiempo libre.
Hoy más que nunca las marcas necesitan acercarse a sus clientes con contenidos familiares y que agreguen valor, esta solución tecnológica empodera a los colaboradores y empleados de las empresas y los convierte en embajadores de la marca o como el término en ingles lo indica, un “Advocate”.Sebastián Jasminoy, CEO de Fluvip, producto de la larga trayectoria que tiene la marca en el campo del influencer marketing, identificó que las redes sociales son una herramienta efectiva para llegar a los usuarios, así que desde su organización se planteó la posibilidad de solucionar dos problemas que la crisis actual potenció: primero, la búsqueda de estrategias por parte de las áreas de marketing para llegar a los usuarios efectivamente y segundo, la poca interacción que tienen actualmente los colaboradores de las compañías debido al trabajo remoto.
AdvocatesPro es una solución muy innovadora, sobre todo en una época en la que las marcas buscan llegar a un público confinado en casa consumiendo contenidos 24/7. Entre las cifras destacadas por Fluvip de empresas que ya utilizan la solución se encuentran compañías del sector financiero, que pasaron de compartir 30 contenidos al mes a 30.000 contenidos personalizados, gracias a sus trabajadores.
Además de brindarle beneficios a los colaboradores, es de vital importancia explicar los beneficios de los ‘shares’ para el éxito de las compañías y para la construcción de una marca. Evaluar cuál es la naturaleza de la compañía y si los incentivos ofrecidos serán atractivos para los colaboradores también es clave.
Acerca de FLUVIP
FLUVIP es una compañía tecnológica que ha desarrollado la plataforma líder de Influencer Marketing en América Latina y el mercado hispano de los Estados Unidos. Fue fundada en Colombia hace 6 años y gracias a su tecnología ha crecido de forma exponencial en toda la región. Hoy cuenta con oficinas propias en New York, Miami, Chicago, Ciudad de México, Bogotá, Lima, Caracas, Sao Paulo y Buenos Aires.
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