- El Agua de Mar reduciría el riesgo de infecciones pulmonares típicas de coronavirus
- Una técnica milenaria como los lavados nasales junto a la ingesta de agua de mar ayudan al sistema respiratorio y fortalecen el sistema inmunológico.
Sin duda algunas las recomendaciones del lavado de manos, el distanciamiento social y el autocuidado en caso de síntomas, son la mejor manera de combatir el Covid 19. Pero tomar medidas probadas bajo estudios, que pudieran evitar el riesgo de contagio o reducir el impacto del virus una vez contraído, también es mas que viable, necesario.
Un estudio realizado en niños, por investigadores de la Universidad de Antioquia, hace algunos años, demostró que los lavados nasales con Agua De Mar, reducen los síntomas de la rinitis alérgica y a su vez disminuye otras afecciones como la tos seca y la inapetencia, además aumenta la calidad del sueño y de la respiración nasal. Lo que permite concluir que al mantener las vías respiratorias altas limpias se inhibe en buena parte la posibilidad de contraer infecciones en los pulmones que son la mas importante causa de muerte por complicaciones virales.
"El lavado con Agua de Mar ayuda además a limpiar las vías altas y la mucosa de microorganismos, y su ingesta proporciona minerales y elementos que fortalecen el sistema inmunológico" comenta el Dr Wilson Soler Terranova, Bioquímico que hizo parte del estudio.El estudio realizado con base en la rinitis alérgica aplicaría por lógica, para casos como el Covid19 sin embargo al no estar comprobado científicamente y dado que la información sobre el coronavirus, es realmente poca podría recomendarse sólo como un cuidado adicional, que fortalece tanto el sistema respiratorio como al sistema inmunulógico.
Cómo usar el Agua de Mar contra los problemas respiratorios
1. De acuerdo al estudio mediante lavados nasales, con una jeringa de 10 cms, introducir suavemente el agua de mar disuelta en agua potable, (1 medida de agua de mar por 3 de agua potable), por las fosas nasales con la cabeza hacia atrás, teniendo extremo cuidado. El agua debería salir por las fosas y por la boca. Limpiar con una toalla ojala de papel y luego sonarse.
2. Como parte de la experiencia el agua de mar también se debe tomar de la misma forma, una parte de agua de mar por tres partes de agua normal, y por lo menos un litro de la solución diaria. En casos extremos se puede subir la dosis de acuerdo a la tolerancia de la personas.
3. Haciendo gárgaras con agua de mar, dejándola por unos 40 a 60 segundos y luego escupiendo en el lavamanos, que debe limpiarse con desinfectante. Con esto ayudará a mantener limpia la boca y garganta.
4. Cocinar con agua de mar y rociar un poco de agua de mar a ensaladas y frutas o adicionar a batidos y jugos, enriquecerá el valor nutricional de los mismos lo que permitirá mejorar el sistema inmunológico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario