La inversión en branding puede aumentar las ventas de retail hasta un 20%
Colombia sigue posicionándose como un mercado atractivo para grandes marcas de todos los sectores. Este es el caso de Infinito, la consultora de branding más grande de Perú y una de las más premiadas de la región, que empieza 2020 con planes de consolidarse rápidamente como una de las más fuertes del sector.
Tras 15 años de trayectoria en Perú, la consultora acumula más de 40 premios de la industria entre los que destacan 7 Effies y 5 Lad Awards recientemente entregados. Infinito puso su foco en Colombia por el tamaño del mercado y la estabilidad de su economía. Empezó actividades en Colombia en 2019 con dos importantes marcas nacionales, una de arroz y otra de licores, y en 2020 esperan tener un crecimiento importante gracias al gran conocimiento que acumulan en consumo masivo. “Colombia es un país muy fuerte en la región, con un sector retail muy maduro y consolidado y una gran cantidad de marcas de consumo masivo muy relevantes para el consumidor”, explica Claudia Boggio, experta en desarrollo de marcas y fundadora de Infinito.
Para Claudia Boggio, la inversión de las marcas en Colombia podría aumentar significativamente en 2020 ya que se trata de un año olímpico en el que también las marcas buscarán destacar y renovarse aprovechando la coyuntura. La experta asegura que el branding estratégico se convierte en una de las mejores herramientas comerciales para las marcas porque permite conectar con las emociones y necesidades de su público, cerrar ventas con mayor facilidad y por consecuencia aumentar el valor de la compañía. “En el proceso de decisión de compra de un potencial cliente, el 57% de la decisión se realiza antes de interactuar con el producto y el branding es su primer contacto; el que inicia un proceso que culmina con la compra final”.En Colombia, Infinito inicia con un equipo local de 20 personas al frente del cual se encuentra Santiago Amórtegui, quien será el encargado de implementar su metodología de branding estratégico en el que todo lo visual está sustentado por un análisis detallado de la estrategia de la empresa o producto, los valores corporativos, la personalidad y la narrativa de la marca para llegar a construir marcas imposibles de ignorar.
Amórtegui destaca el potencial de Colombia para el desarrollo del branding. “Tenemos una gran cantidad de sectores con empresas maduras que encuentran un valor estrategico en su planeación de marca, un área en la que Infinito puede aportar un gran conocimiento. El empaque de un producto y la proyección de su esencia en el mercado es crítico a la hora de impactar numeros cruciales como ventas o posicionamiento”. Es un argumento dificil de ignorar para una marca de consumo, puesto que los estudios demuestran que el branding puede significar un aumento del 20 por ciento de las ventas en el primer año, explica Amórtegui. “Llegamos al país con un equipo multidisciplinario de 60 personas entre Lima y Bogotá, con una trayectoria de más de 1500 casos de éxito.”
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