La correcta ubicación y refrigeración de los productos es importante para su conservación
En Colombia se pierden 9,7 millones de toneladas de comida al año, por esto es importante saber conservar los alimentos y evitar que luego no puedan ser consumidos. Organizar correctamente la nevera por ejemplo, ayuda a extender la conservación de los alimentos.Tupperware, te sugiere algunos consejos para que tus alimentos tengan mayor duración con la correcta refrigeración:
- En la parte superior de refrigerador se sugiere ubicar los elementos más frescos, tales como leche, yogurt, queso, y mantequilla, entre otros. Por ejemplo, en el recipiente dinámico de Tupperware, se pueden ubicar los quesos y jamones, para que se mantengan frescos.
- Las salsas, aderezos, mermeladas y demás bebidas que estén abiertas se pueden distribuir en la puerta. De esta forma, se conservarán por más tiempo, ya que no se verán afectados por lo cambios de temperatura cada vez que se abre la nevera.
- Las bebidas como el agua y los jugos deben permanecer en un recipiente que conserve la temperatura y el sabor. Con el Aqua Fresh y su práctico diseño se puede guardar en la puerta de la nevera. El sello de este recipiente permite dosificar la cantidad deseada o beber directamente de él.
- En el segundo compartimiento de la nevera se sugiere ubicar las frutas pequeñas como fresas, uchuvas, arándanos, kiwi, y ciruelas, entre otras, que se puedan organizar en recipientes como un refri modular rectangular, que tiene el tamaño perfecto para este tipo de alimentos.
- Finalmente en la parte inferior de la nevera, se guardan los vegetales, ya que los de hoja verde se pueden quemar fácilmente por el frío. Para evitar que esto pase, la Fresquita es una de las mejores soluciones, ya que por su diseño cuenta con una rejilla interna que permite separar el agua que desprenden los vegetales de tallo largo, extendiendo por más tiempo su conservación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario