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viernes, 14 de febrero de 2020

Así fue la conferencia ´El Precio Oculto del Oro´ en Boho Food Market


  • 150 millones de personas dependen de la minería para su supervivencia. 90% trabajan en mineria de pequeña escala, en su mayoría población vulnerable en condiciones sociales o económicas que no les permiten desarrollar su potencial.
  • Gracias a la alianza de BohoExpo, la linea de diseño y moda de Boho Food Market, Latin Curated y el Cluster de Joyerìa de la Cámara de Comercio de Bogotá, joyeros y expertos analizaron a profundidad la joyeria ética y el fascinante mundo del oro.

El pasado 29 de enero, Boho Food Market fue sede de la conferencia `El precio Oculto del Oro` ofrecida por Ana María Sierra, fundadora y directora creativa de MODA ELAN.  El Wine Bar ubicado en el cuarto piso fue el escenario para que expertos, joyeros y amantes del oro, identificaran las oportunidades para construir una cadena de suministro y producción responsable.   

Durante la conferencia, a la cual asistieron diseñadores, joyeros y miembros del Cluster de Joyería y Bisutería de la Cámara de Comercio, Sierra expuso datos relevantes para el sector, algunas de ellas fueron: La joyería es una industria en crecimiento, entre el 2016 y 2021 se espera que crezca el 35% en ventas.  Una de sus principales materias primas es el oro, de este precioso metal en el mundo se extraen aproximadamente 1.600 TM al año y su principal destino es la joyería que utiliza el 51% del volumen. Le sigue el oro destinado a la industria con 12% y un 34% del volumen extraído en lingotes para el mercado de valores. 
Los principales países productores de oro son: China, país que extrae 428 TM al año, Australia con 260 TM, USA con 231 TM y Colombia reporta 59,6 TM de oro extraído, “nuestra principal labor es generar un compromiso por conocer el origen del oro que llevamos en nuestras joyas, saber su procedencia evita que apoyemos la minería ilegal, la explotación infantil, enfermedades y desplazamientos de comunidades, entre otros” afirmó Ana María Sierra. 
Por su lado, Paula Peña directora general de Latin Curated concluyó que “continuaremos generando espacios que les permitan a todos los interesados, conocer más sobre la joyería ética, queremos llegar cada vez a más personas, para sensibilizarlas y motivarlas a la práctica sostenible y a construir un sector minero legal y responsable con el medio ambiente”.

Camilo Ayerbe, CEO de Boho Food Market concluyó que “nuestro compromiso es con el medio ambiente y con las buenas prácticas en la cadena de producción de lo que ofrecemos, ejemplo de esto es el Food Market donde se eliminó todo el uso de plástico no esencial, y se respaldan proyectos de agricultura orgánica y producciones locales en Expo, nuestra vitrina de moda, joyería, accesorios y diseño en la que apoyamos lo hecho 100% por manos colombianas”.
Durante el 2020 Boho Food Market, ofrecerá espacios que  generen conciencia con el medio ambiente y actividades de responsabilidad social, el calendario se estará publicando en la página y redes sociales de BohoExpo.com.

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