Tú público quiere más vídeos en las redes sociales: dáselos - LA NOTA

Ultimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 7 de noviembre de 2019

Tú público quiere más vídeos en las redes sociales: dáselos


Invertir en marketing para redes sociales se ha convertido en algo prácticamente imperativo, pero según cómo se ejecute ese presupuesto los resultados pueden variar mucho. En la actualidad las plataformas sociales conectan a las marcas con 3.196 millones de usuarios, cifra que además crece día a día. Entonces, ¿dónde deberías invertir para aprovechar esta gran oportunidad? La palabra vídeo parece ser la mejor respuesta; de hecho, este formato es por el que apuestan muchos profesionales del marketing para alimentar los contenidos de las plataformas sociales y, como resultado, impulsar el ROI en cada fase del embudo de ventas. Maribel Dato, directora de ventas para Latinoamérica de Getty Images, empresa líder mundial en contenido audiovisual, nos da cuatro razones que explican la efectividad del vídeo:

1. Aumenta el conocimiento de la marca

Los canales de redes sociales pueden dar a conocer tu marca, contenidos y productos ante un nuevo público. Sin embargo, para que la visibilidad funcione en las redes es tan importante el oficio como la ciencia. En este ecosistema, los periodos de atención son breves y los feeds de los usuarios a menudo están sobrecargados. Con esto en mente, es importante ofrecer un contenido visual llamativo en formatos del gusto de los usuarios, y a estos, en general, el vídeo les encanta.

Lo dicen los números. Cerca de 500 millones de personas reproducen vídeos diariamente en Facebook, mientras que en Instagram el tiempo que dedica el público a ver este tipo de contenido se ha incrementado en un 80 %. Como ves, hay razones de peso para utilizar vídeos en las plataformas más importantes.

Por ejemplo, Twitter ha registrado que una marca consiguió un aumento de un 545 % en la percepción positiva por parte del público. Y de una manera más general, las marcas que usan vídeos en Twitter han visto un incremento del 53 % en relevancia, de un 80 % en el recuerdo de anuncio y de un 34 % en intención de compra.

Cuando hablamos del uso de vídeos en redes sociales, hay varias formas de medir el retorno de la inversión en lo que se refiere a reconocimiento de marca. Utilizando enlaces de atribución de redes sociales puedes hacer un seguimiento del número de personas que han visto tu vídeo en estos canales, así como rastrear sus comentarios o interacciones al respecto. Verificar el ROI requerirá de recursos por parte del departamento de marketing, pero en la actualidad incrementar la visibilidad y el reconocimiento de marca es prioritario para la mayoría de las compañías. Y los vídeos en las redes sociales juegan un papel fundamental para alcanzar ambas metas.

2. Impulsa conexiones más auténticas

Las redes sociales te permiten interactuar directamente con consumidores y clientes potenciales en un nivel muy personal. ¿Entre tus objetivos de marketing se incluye un aumento de la percepción positiva de tu marca? Si es así, los vídeos en las redes sociales pueden ayudar a tu marca a construir conexiones emocionales con sus seguidores, ofreciendo contenidos en el ecosistema de los usuarios y vinculándose a ellos de una manera más natural.

Desde una perspectiva del ROI, cuanto más se comparta el contenido de forma orgánica, mayor número de personas lo verá y participará en la conversación.
Como formato, está probado que el vídeo es uno de los más efectivos para incrementar el engagement en las redes sociales. Los vídeos en las redes generan un 1.200 % más de engagement que la combinación de textos e imágenes. Y en Twitter multiplican por 6 las posibilidades de que un mensaje sea retuiteado. Por todo ello, si estás buscando fórmulas para conectar con tu público en las redes sociales de manera más potente y efectiva, quizá sea el momento de que te lances a explorar contenidos en vídeo.

3. Incrementa las ventas

El marketing en redes sociales puede apoyar de manera directa a tus campañas de marketing de productos. En los canales sociales puedes promocionar el lanzamiento de un producto, aumentando las posibilidades de descubrir tus ofertas y compartiendo testimonios de los consumidores amantes de tu marca. En este sentido, la incorporación de vídeos puede incrementar la disposición del público a interactuar en torno al contenido relacionado con tu producto.
La gente utiliza las redes sociales para descubrir más sobre las marcas y productos que quiere comprar, y los vídeos son una de las maneras más efectivas para captar su atención. En un caso de estudio, un experto en vídeos para redes sociales señaló que cuando se tuvo en cuenta el aumento de ventas minoristas, el ROI para una campaña de vídeos en las redes sociales fue del 500 %.

4. Incorporar vídeos es más fácil que nunca

Con un plan de Getty Images que incluya vídeos, encontrar los recursos adecuados es muy sencillo. Nuestras funciones avanzadas de búsqueda te lo ponen fácil para que selecciones tu contenido entre millones de clips en HD y 4K. Además, si ambas resoluciones están disponibles, podrás elegir la que quieras al mismo precio. Haz la prueba. Necesites lo que necesites, lo tenemos; desde piezas de alta calidad totalmente producidas a imágenes de recurso para que las incorpores en tus propias producciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad