El taekwondo colombiano termina el 2019, con grandes noticias para el país, gracias a que Andrea Ramírez en la categoría de los 49 kilogramos, se coronó nuevamente campeona y conquistó medalla de oro en el Open de Francia, sumando así 10 importantes puntos para el ranking olímpico, con miras a seguir buscando su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En esta ocasión y bajo el mando del seleccionador nacional, Rene Forero, la atleta boyacense, tuvo que vencer en la taekwondoga de Túnez, Ikram Dhahri , luego de sortear cinco combates que a la postre la llevaron al título, hay que recordar que este es el último evento del año en el calendario olímpico de este deporte.
También hay que destacar la presentación de la colombiana, Camila Rodríguez, quien se colgó la medalla de bronce al igual que la alemana, Sueheda Gueler, en la misma categoría.
De esta manera, Andrea Ramírez, cierra el semestre nuevamente como campeona, tras haber hecho historia en el 2018 y conquistar un récord mundial, al ser la única deportista en la historia, que gana tres mundiales Copa Presidente en un mismo año y en tres continentes diferentes.
Con este resultado la boyacense, seguirá buscando un cupo a las próximas justas olímpicas, una hazaña que espera conquistar en los primeros meses de 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario