Se presenta en Colombia el libro que enseña a las mujeres “El arte de viajar sola” - LA NOTA

Ultimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 13 de septiembre de 2019

Se presenta en Colombia el libro que enseña a las mujeres “El arte de viajar sola”


La publicación da respuesta a las inquietudes que surgen cuando una mujer se decide a viajar sola, y brinda información práctica para el antes, durante y después de un viaje en solitario.

Las presentaciones se realizarán en Bogotá (septiembre 20), Medellín (septiembre 27),Santa Marta (octubre 5) y Valledupar (octubre 8).

Lina Maestre Lacera, autora de El arte de viajar sola, es administradora hotelera de profesión y viajera de oficio. Ha viajado sola por más de 35 países, luego de renunciar a su empleo en un hotel cinco estrellas, vender sus pertenencias y decidirse a emprender un viaje en solitario.
A partir de esa decisión, en 2014 Lina rompió con su rutina para ir detrás de su sueño de vivir viajando e inició una lucha contra sus propios prejuicios y los de una sociedad machista. Hoy, viajar sigue siendo su modo de vida y escribe sobre los lugares que visita en revistas, en medios digitales y en su blog patoneando.com; realiza charlas y talleres; y organiza viajes grupales para el público femenino.
El arte de viajar sola recopila experiencias vividas durante cuatro años de travesías, brinda recomendaciones e información práctica para realizar un viaje en solitario y responde a preguntas como: ¿Y si me pasa algo? ¿Puedo hacer autoestop sola? ¿Qué me llevo? ¿Por dónde empiezo? Lina Maestre afirma que “este libro sirve como un manual sin fecha de caducidad y la lectura incita a atreverse, a derrumbar prejuicios y miedos que amenazan con estropear el sueño de viajar sola, ya sea que emprendas un viaje corto o largo, o seas una viajera novata o experimentada”.


Algunos fragmentos de El arte de viajar sola:
"Decidí que no dejaría que nadie se interpusiera entre yo y mis sueños. Me lancé y no ha sido fácil. Pero si lo fuera, hubiera perdido toda su magia"

  • "Todo era blanco y gris. Sostuve mi último cartel y la espera seguía siendo eterna.La temperatura era de menos diez. Estaba agotada pero segura de que alguien pasaría y me llevaría. Saqué mi cámara y tomé dos o tres fotos. Los dedos me ardían. El frío era tres veces peor. Lloré. Maldije. Golpeé nuevamente el piso. Mil agujas me golpeaban las piernas.Un auto, el único que vi en casi una hora de espera. Se detuvo y me dejó subir. Me brindó té caliente mientras intentaba entender por qué viajaba sola con esas condiciones"
  • A principios del 2015 le informé a mi familia que no regresaría a casa y empecé a vivir una vida itinerante"; "Durante casi cinco años, uno de mis“yo” se definía entre seguir el camino que me exigía la sociedad, y el otro “yo” por vivir mi vida, sin llenar las expectativas de nadie"
  • No esperes más. Ahorra lo que puedas. Vende lo que tengas. Abre el mapa del mundo, estúdialo y convéncete de que tú puedes ir a todos esos lugares. ¿Vas a tener que hacer sacrificios? Claro que sí. ¿Valdrá la pena? Absolutamente. Tu única manera de averiguarlo es partiendo. Y créeme, cuando estés en el lugar que hayas escogido, probando nuevos sabores, conociendo nuevas personas, escuchando otras lenguas, lejos de las convenciones de tu vida cotidiana, sabrás exactamente a lo que me refiero. Lo más difícil de viajar es decidir marcharse"
  • Aplazar ese viaje tan anhelado no te va a dar más seguridad! No caigas en el error de no comprometerte a luchar. La clave está en enfocarse en el inicio y no en el logro final. Empieza paso a paso, con buena organización, haciendo viajes cortos y a lugares cercanos donde te puedas sentir como en casa"


Para adquirir el libro El arte de viajar sola, conocer más sobre Lina Maestre Lacera, las publicaciones de sus viajes y sus novedades, visite:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad