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viernes, 30 de agosto de 2019

En Bogotá, la industria de la moda


Certificación especial para empresarios de San Victorino

La industria de la moda colombiana ha sido escenario de propuestas encaminadas a mostrar la fortaleza del talento y diseño, pero en muchas ocasiones este panorama se puede percibir de forma compleja y hasta de difícil acceso para las
empresas cuando se pretende expandir, encaminar y explorar nuevas alternativas de mercados y posicionamiento de marca.

Es justo en este punto en el que las pequeñas y medianas empresas presentan dificultad a la hora de implementar un área o estrategia que permita impulsar diferentes frentes de acción, como comunicación digital y mercadeo.

Precisamente, con el objetivo de capacitar y optimizar a los empresarios frente a los nuevos retos de la industria y la transformación de mercado, la Cámara de Comercio de Bogotá desde su área de fortalecimiento empresarial, adelanta acciones como “la Estrategia digital para empresas de moda” con la que logran facilitar y fortalecer el conocimiento y a su vez mejorar la competitividad del sector.
La iniciativa parte de la orientación y asesoría de expertos en el tema, que a través de una metodología dinámica y práctica presentan herramientas, que van desde plataformas hasta las mismas redes sociales, las cuales amplían la perspectiva del empresario.

“Esto es para una persona que tenga un emprendimiento y que quiera llegar lejos, no es vender por vender, es realmente generar un concepto de empresa que se
sostenga a través del tiempo, que resalte el valor del producto y que responda a la necesidad del consumidor” comenta Alejandra Paternina, propietaria de la marca
Free People y quién recibió el certificado en Estrategias digítateles para empresas de moda.

De otro lado, “Se resalta el compromiso de los empresarios de San Victorino, sector importante de comercio de confecciones, quienes asistieron al curso cumpliendo con sus contenidos y horarios- Realmente es una evidencia de cambio en la cultura del comerciante en el país”. menciona Iris Valbuena, Asistente de Mercadeo de VISTO Centro de comercio internacional mayorista.


44 empresarios del sector moda se graduaron en estrategias digitales resaltando la esencia y encaminando su proyecto empresarial a un nuevo nivel de innovación y competitividad.

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