Novena versión del Salón del Queso cerró con un crecimiento en ventas de 60,4% - LA NOTA

Ultimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 17 de junio de 2019

Novena versión del Salón del Queso cerró con un crecimiento en ventas de 60,4%


  • La plataforma más importante del país para promover el consumo de queso aumentó las ventas en 60,4% comparado con 2018.
  • El recinto ferial recibió 38.135 visitantes, es decir, un incremento del 10% comparado con el 2018, cuando los visitantes fueron 35.000.
  • En total se entregaron 4.350 kilogramos en degustaciones de más de 300 tipos de queso durante los cuatro días del salón.
  • Se registró la cifra histórica de 1.376 personas comiendo queso al mismo tiempo y en el mismo espacio.

La novena versión del Salón del Queso, que se realizó en la Plaza Banderas de Unicentro hasta el domingo 16 de junio, cerró con total satisfacción de los participantes y visitantes, los cuales sumaron 38.135 durante los cuatros días, 10% más que en el evento del año pasado.

Proporcionalmente a la asistencia, “en el evento, organizado por las marcas del Grupo Éxito -Carulla y Éxito-, se logró un incremento en las ventas de 60,4% comparado con las cerradas en el Salón del 2018. Las cifras logradas en el evento dan cuenta del posicionamiento que año a año ha ganado el Salón del Queso en Colombia y Latinoamérica, como un evento que además de promover el consumo, motiva la innovación y la competitividad de la cadena de valor del sector lácteo para entregar productos de mayor calidad”, señala el director del Salón del Queso, Edissón Díaz.

Además, en el evento se desarrollaron más de 100 talleres, conferencias y clases de gastronomía y maridaje asociadas al queso, con chefs y maestros internacionales, pertenecientes a las más prestigiosas comunidades y cofradías queseras del mundo.   

Según Díaz, quien además pertenece a la Cofradía Internacional Queserá más importante a nivel mundial, “El Salón del Queso tiene el propósito fundamental de promover el mercado de este producto en el país, que viene creciendo en un 1,5% en volumen y mueve cerca de 890,5 mil millones de pesos al año, que se traducen en más de 54 millones de kilos de queso, según cifras Nielsen, y fortalecer a Colombia en el escenario internacional en donde empezamos a figurar como productores y consumidores de quesos de calidad ante el mundo”.

En el evento se entregaron 4.350 kilogramos en degustaciones de más de 300 tipos de queso durante los 4 días del salón y, además, se registró la cifra histórica de 1.376 personas comiendo de este producto al mismo tiempo y en el mismo espacio, una cifra sin precedentes a nivel mundial.

“Seguiremos trabajando con el Grupo Éxito para seguir consolidando el Salón como uno de los más importantes de la región, no solo porque es la única feria pensada para consumidores en Latinoamérica sino porque en un ambiente ameno, agradable y cercano, busca enseñar sobre la cultura quesera y deleitar a los asistentes con las variedades de quesos que existen alrededor del mundo”, concluye el Experto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad