- La bailarina y cantante se prepara para incursionar en la escena nacional con su presentación de danza árabe el próximo martes 18 de junio en el restaurante Kathmandu a las 7:00 p.m. en la carrera 6 No 117-26.
- Su más reciente reto profesional fue en la serie internacional María Magdalena.
La venezolana Esther Ortíz es sinónimo de danza, de baile, de sensualidad. Desde muy pequeña, Esther supo que su vida estaría dedicada al arte de danzar y al canto e incluso a la actuación.
Su madre es una bailarina profesional y por tanto, esta aptitud la lleva en la sangre. “A ella le encantaron todos mis talentos. Luego de ver que yo, de 8 años o menos, me metía en sus clases mientras observaba esas sesiones. Ya en segundo grado hice mi primera coreografía y tuve mi primera presentación en un colegio. Fue bonito, el colegio se llamaba Maranata, en Venezuela”.
Su primera presentación la hizo en una tarima, durante el acto de graduación del colegio. Desde allí, el bicho del baile comenzó a picarle en serio, y fue madurando hasta convertirla en lo que es hoy, una figura rutilante de la música y la danza árabe.
Pese a su juventud, Esther completa una carrera de 25 años, moviendo las caderas como los dioses y deleitando a las multitudes.
La artista sigue deleitando con sus movimientos sensuales al ritmo de la música árabe a cientos de seguidores en diferentes eventos públicos y privados, ganándose así el aplauso de la gente y el respeto de sus alumnas en su academia Neferut (que significa la bella) y en las diferentes clases en las cuáles imparte sus conocimientos a las nuevas generaciones.
Su más reciente éxito ha sido su participación en la superproducción de TV, María Magdalena. Allí encarna a la esclava del Rey Herodes y participa además en la entrada de la princesa Salomé, en una de las escenas más candentes de esta serie, ya que se conjuga la actuación con la coreografía y la danza.
Después de un arduo trabajo de preparación, decidió lanzarse a los escenarios y promocionar su primer sencillo titulado ‘Como baila Esther’ de su puño y letra. El tema tiene un pegajoso ritmo árabe, combinado con el género pop y está mezcladito con timbales de salsa.
La venezolana se encuentra de gira promocional por todo el país, para dar a conocer este nuevo concepto musical, que promete conquistar el corazón del público y pronto emprenderá su gira internacional. “Como profesional me defino como una estrella en evolución”, señala contundente.
Esther también ha dedicado su tiempo a la radio. La artista integral ha hecho parte de programas radiales cuyo principal tema ha sido la ciencia y el arte.
“Por ahora mi primera salida es Colombia. Sí pienso viajar más por el mundo pues tengo proyectos en Estados Unidos y Panamá, pero primero voy a comenzar con el corazón, con mis raíces, con Colombia”, apunta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario