- Lanza al mercado el primer producto cosmético en Colombia en lengua braille
- La nueva fórmula es libre de triclosán y siliconas dos componentes activos perjudiciales para la salud.
- Con una población de 1.200.000 personas invidentes y más de 600.000 personas con discapacidad auditiva spai
“El reto que las compañías actuales tienen no es solo desarrollar productos de alta calidad, sino desarrollar a través de la innovación productos que permitan fomentar la inclusión de aquellas minorías que necesitan ayudas adicionales para conocer y adquirir diferentes productos de autocuidado.
La convención Internacional sobre los derechos de las personas con Discapacidad (CRPD), en el año 2006 lanzaron un texto que fue aprobado para que países iberoamericanos pongan en marcha el apoyo a personas que se encuentran con discapacidad y ser incluyentes en nuevas tecnologías que cada día se vuelve consumidoras constantes en el mercado Internacional.
Países como Chile, Guatemala, Perú, Ecuador, México y Argentina son los que mayor participación han tenido con actividades de integración de personas con discapacidad en ámbito social, laboral y político. En el caso de Colombia, diferentes entidades gubernamentales han creado incentivos, para que las compañías del sector público-privado apoyen a la población con discapacidad.
Por eso Spai-sons empresa colombiana, quiere ser pionero en inclusión de productos estéticos para personas con Discapacidad auditiva y visual. Nuestra apuesta está dirigida a ser la primera empresa cosmética en contar con un portafolio 100% en este formato incluyente para el primer semestre del 2019, entregándoles herramientas a esta población que les permita conocer en realidad que es lo que están consumiendo y facilitando así su experiencia de compra, además de convertirnos en pioneros del sector al ser los primeros en comercializar productos inclusivos, estamos trabajando para convertir a SPAI-SONS como la compañía más innovadora de su sector” Afirmó Enrique Ponce de León Gerente Comercial.
Como plus adicional, esta nueva fórmula es libre de siliconas y triclosán, dos productos activos que están siendo fuertemente cuestionados a nivel mundial por generar enfermedades asociadas con afecciones dérmicas, cáncer, sistema hormonal e incluso a problemas cardiacos. Estudios de la Universidad de Massachusetts en 2017 demostraron que la exposición continua a este componente puede alterar las hormonas en los humanos, razón por la cual en Estados Unidos Prohibieron la administración de este activo en jabones, geles y toallitas antisépticas de venta libre.
“Anticipándonos a exigencias legales y pensando siempre en el futuro de la compañía, decidimos reformular este producto para hacerlo más acorde a las necesidades actuales, remplazando estos dos activos por componentes biodegradables como el CETIOL ULTIMATE que cumple con el mismo propósito de emoliente de la silicona y SENSIDIN DO un antibacterial de origen natural que puede ser 30% más efectivo que el triclosán, haciendo que este nuevo producto sea 100% responsable con la salud y el medio ambiente” Puntualizó Ponce de León
No hay comentarios:
Publicar un comentario