Esta obra representa la invasión de las montañas por la búsqueda de un lugar para habitar. Refleja también la industria que está presente sobre las montañas de los barrios obreros y que provee de materia prima como arena, cemento y ladrillo. Muchos de estos habitantes son maestros de obra, como es el caso del abuelo de Mauricio y delegan en sus familias la labor de buscar entre los residuos y desechos de las fábricas material para construir sus casas, ya que no pueden pagarlo. El artista se declara a sí mismo como un recolector de ruinas. Para él, este paisaje industrial y obrero constituye lo que él llama su “mundo primero”: su infancia y la manera como esta determinó su forma de vivir.
Fotografía: Centro Colombo Americano
Mauricio Combariza retrata a través de su obra una sociedad que sueña con la seguridad de tener una casa propia y que debe construirla por sus propios medios. El artista utiliza materiales como mallas, varillas y arena para su intervención, la cual mostrará 150 casas que estarán en todo el espacio y que estará acompañada con un video en el que se mostrarán imágenes de la invasión de las montañas y la construcción de casas sobre ellas.
La inauguración de “Autoconstrucción” se llevará a cabo el miércoles 28 de febrero a las 7:00 p.m. en la sala de exposiciones del Colombo Niza, ubicado en el Centro Comercial Bulevar, tercer piso, costado norte. Estará abierta al público hasta el 16 de abril de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados: 10:00 a.m. a 4:00 p.m.
No hay comentarios:
Publicar un comentario