Foto Cortesía prensa@2120.cl |
Charly Benavente cierra un increíble año con buenas noticias para el 2018
Giras, clips, amigos y celebraciones contempló el 2017 para el cantante que ya es parte del programa del Teatro Regional del Bio Bio para el 2018.
Se acerca el fin de año y con él, el resumen de todo lo que hicimos en estos 365 días que se acaban.Charly Benavente no es la excepción del recuento, y es que su año ha tenido bastantes buenos momentos dignos de archivar en la agenda. La autogestión lo llevó a adjudicarse un PRAE (Programa Regional de Apoyo al Emprendedor) con el que pudo compartir su arte en todos los formatos que se le cruzaron: largas duración, sencillos, giras, videos.
A comienzos del 2017, el cantante oriundo de Arauco le dio vida a 'San Osvaldo', su primer álbum compuesto por diez canciones que contaron con la ayuda del también músico Francisco Salas en la producción y del reconocido Pablo Stipicic en la mezcla. Grabado entre Santiago y Concepción, Benavente logró esa vibra que comparte lo mejor del centro con el sur de Chile, y que además tuvo el paso de Yorka y Benjamin Walker en voces colaborativas.
Aunque el lanzamiento fue el 29 de septiembre del año que se nos va, los dos primeros sencillos fueron recibidos como corresponde: "Arauco" fue presentado durante julio y la nostalgia dirigida por Alan Labbe logró cautivar con el sentimiento que queda cuando vuelves al lugar en el que te criaste. "Caminando", estrenado durante agosto, también sorprendió con la técnica del stopmotion donde se utilizaron casi 3 mil fotos para musicalizar el relato de Walkie, un personaje de plastilina que enfrenta sus temores.
Con toda esta previa en el bolsillo, Charly Benavente liberó el largo que rápidamente escaló en Spotify:fiesta en Santiago, fiesta en Concepción, fiesta hasta en Perú, país que recién fue visitado por el chileno en una mini gira que contempló presentaciones en vivo y la grabación de una sesión en estudio con banda que pronto verá la luz.
Pero por supuesto que eso no es todo, porque el cantante recién está calentando para lo que se viene en el año próximo. El teatro regional del Bio Bio, seleccionó al artista para presentarse en la programación venidera del teatro, espaldarazo y reconocimiento que recibe el músico que dejó demostrado que "la dedicación y la perseverancia en la autogestión" es el motor.
Ya honró a los Beatles con un concierto en una terraza de Concepción, hace unos días abrió el show de Yorka en la Sala Master, y ya se prepara para seguir recorriendo las calles de Santiago, y las de otros países, por supuesto. Todo siempre de la mano de su cálida obra y la creatividad que refleja en sus clips musicales. Un buen año para Charly Benavente, quien tiene claro que lo mejor está por venir.
Foto Cortesía prensa@2120.cl |
Cortesía prensa@2120.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario