QUIÉN ES ALEX GARLAND, LA MENTE MAESTRA DETRÁS DE “DEVS” - LA NOTA

Ultimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 27 de agosto de 2020

QUIÉN ES ALEX GARLAND, LA MENTE MAESTRA DETRÁS DE “DEVS”

  • UN RECORRIDO POR LA HISTORIA DEL CREADOR Y DIRECTOR DE LA NUEVA MINISERIE DE FOX PREMIUM, Y SU PASIÓN POR LA CIENCIA FICCIÓN.  
  • ESTRENO EL VIERNES 28 DE AGOSTO EN FOX PREMIUM SERIES A LAS 9 P.M., UN EPISODIO DE ESTRENO TODOS LOS VIERNES.
  • A PARTIR DE SU ESTRENO EL 28 DE AGOSTO, LOS OCHO EPISODIOS ESTARÁN DISPONIBLES PARA SUSCRIPTORES DE FOX PREMIUM EN LA APP DE FOX.
Alex Garland es actualmente uno de los directores más aclamados en producciones audiovisuales de ciencia ficción. Nacido en 1970 en Londres, estudió Historia del Arte en la Universidad de Manchester. 

Garland adquirió su popularidad con su primera novela “The Beach” (ganadora del premio Betty Trask en 1997) y “The Tesseract” (1998), un thriller ambientado en Manila. Ambas obras literarias se convirtieron luego en películas y resultaron ser inspiraciones sobre sus viajes de adolescente a Asia, los cuales él mismo ha declarado que marcaron su vida y lo hacen regresar a ese continente cada vez que puede. Al inicio de la nueva década y luego de que Leonardo Di Caprio protagonizara la versión cinematográfica de “The Beach”, dirigida por Danny Boyle, el escritor desarrolló el guion de las películas de Danny Boyle, “28 Days Later” (2002), y el tenso thriller “Sunshine” (2007). 

Después de años de trabajar únicamente como escritor (tanto novelista como guionista), Garland dirigió en 2015 su aclamada ópera prima, “Ex Machina”, un intenso thriller psicológico que supone una escalofriante visión de un futuro no tan distante de la inteligencia artificial en el que se enfrentan las lealtades entre el hombre y la máquina. Garland ha seguido los pasos de cineastas de autor con su segundo esfuerzo como director en 2018, la inquietante “Annihilation” en la que una misteriosa zona de desastre conocida como Shimmer ha surgido en los pantanos de Florida y se está expandiendo lentamente. Ambos son proyectos de ciencia ficción temperamental, con un diseño de producción sorprendente y efectos especiales con imágenes inolvidables.  

Siguiendo el camino del género de la ciencia ficción, en 2020, Garland hace su debut en la televisión con “Devs”, una miniserie de ciencia ficción filosófica y una pieza que acompaña a “Ex Machina” en varias maneras: ambas ocurren en el mundo de la tecnología y ambos proyectos comparten ambiciosos recursos narrativos y fotográficos. 

“Devs” se centra en una joven programadora atrapada en medio de un gran debate: ¿El ser humano es el autor de su propio destino o las acciones futuras ya están determinadas antes de siquiera soñar con realizarlas? Garland comenzó a idear “Devs” basándose en conceptos como el determinismo y la causa y efecto, que luego llevó a la historia de la serie, y al desarrollo de cada uno de sus personajes. En esta propuesta, el director se remite a sus inicios y piensa cada episodio como el capítulo de una novela. 

El londinense se autoproclama como un defensor de proyectos colaborativos, planteando un nuevo modelo en la dinámica entre los actores que trabajan con él: “Hago énfasis en la colaboración y rompo la estructura piramidal lo más posible. Básicamente le digo al elenco que hablemos y si alguien tiene una idea, lo discutimos. Nunca bloqueo las escenas, quiero que ellos me sorprendan. Ensayamos mucho antes de filmar, como se hace en el teatro”. 

Garlan vive actualmente en Inglaterra con su mujer, la actriz Paloma Baeza y sus dos hijos. También es hijo del reconocido caricaturista político británico, Nicholas Garland, quien trabajó en los diarios más importantes de Inglaterra, muchas veces criticando al gobierno de turno a través de su arte. Incluso han colaborado juntos ya que la última novela de Garland, “The Coma” lleva xilografías de su padre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad