La Pacifican Power lanza su disco debut en el Teatro Colsubsidio - LA NOTA

Ultimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 26 de abril de 2019

La Pacifican Power lanza su disco debut en el Teatro Colsubsidio



  • Mañana el disco Pacifican Power será presentado en Bogotá.
  • Los diez músicos que hacen parte La Pacifican Power representan con su música y sabrosura las cuatro regiones que hacen parte del pacífico colombiano.
  • Las boletas para disfrutar de La Pacifican Power se encuentran disponibles a través de Primera Fila.

Este sábado 27 de abril en el Teatro Colsubsidio, La Pacific Power lanzará su disco homónimo con un espectáculo musical imperdible que reúne a los músicos más prominentes de la tradición pacifica que llegan desde Buenaventura, Guapi, Charco Nariño, Cali, entre otros municipios y que han sido los protagonistas del tradicional Festival Petronio Martinez.

Pacifican Power es el nombre que le agrupación le dio a su disco debut y de él ya se han presentado dos sencillos: Vení y Tambó en 2018. Ahora, estas leyendas del litoral se preparan para lanzar seis temas más.
 
El disco Pacifican Power tiene ocho canciones originales y en ellas intervinieron uno o más de los de los diez integrantes de este colectivo. Esta mezcla le imprime a las composiciones un poco de cada una de las cuatro regiones que conforman el pacífico colombiano. Desde la frontera de Panamá, hasta la frontera con Ecuador, y desde la cresta de la cordillera occidental, hasta las orillas del mar pacífico, La Pacifican Power suena a sabor, tradición y revolución.  

Más sobre La Pacifican Power

Con un formato definido y un sonido propio, de La Pacifican Power brotan nuevos sonidos que atesoran una tradición; una revolución musical visionaria que nace a partir de la rumba y la improvisación, pero que conserva la raíz y la nutre con elementos de música moderna como el funk, el jazz, la salsa y el hip hop.

Este concepto es posible gracias a la madurez de sus músicos, compositores, arreglistas, productores e instrumentistas virtuosos que se encuentran para darle forma a un universo musical que aloja diferentes puntos de vista, pero centrados siempre en la música del pacífico.

Desde Timbiquí, Cauca, la cantora y guardiana de la tradición pacífica Nidia Góngora, es la voz principal, a ella la acompañan dos de los raperos más representativos de la región, Alexis Play del pacífico norte, ex integrante de Chocquibtown y Maikcel Rojas con la cadencia del pacífico sur, actualmente cantante del grupo Zalama Crew. En el piano y directamente desde el puerto de Buenaventura, Mulatho Ortíz, destacado pianista del Grupo Bahía. Desde Guapi - Cauca Heriberto Bonilla, un marimbero de pura chonta, integrante del grupo ganador del Festival Petronio Álvarez, Voces de la Marea. Jeffrey Obando del Charco Nariño en el bajo, hace parte de la agrupación La Mambanegra.
 
Finalmente en la percusión el maestro Freddy Colorado del Colectivo Residuo Sólido y el proyecto Ondatrópica, Andrés Felipe Pinzón de la agrupación Sultana Club en la guitarra eléctrica, ex integrante de Herencia de Timbiquí, Adrián Viáfara en los vientos y multipercusión y Sebastián Blackburn, baterista del Grupo Bahía y Espiral7, son la cuota caleña.

Estos son los temas que hacen parte del disco Pacifican Power

Pal Otro Lado - Heriberto Bonilla, Alexis Play
De Mar a Mar - Nidia Sofia Góngora
Tambó - Jeffrey Obando, Heriberto Bonilla, Alexis Play
El Halcón - Jeffrey Obando, Nidia Sofia Góngora, Heriberto Bonilla, Alexis Play
Vení - Jacobo Vélez, Maikcel
Que me lo des - Alexis Play
Canoita - Mulatho
Rosa - Maikcel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad