Bogotá verá dos películas ganadoras del Ficci en Cicla - LA NOTA

Ultimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 7 de marzo de 2018

Bogotá verá dos películas ganadoras del Ficci en Cicla

Este 8 de marzo inicia la Cita con el Cine Latinoamericano, Cicla, donde los ciudadanos podrán ver Bixa Travesty y Nosotros las piedras, películas ganadoras en la Competencia Documental de la reciente versión del Festival de Cine de Cartagena de Indias.

Cortesía Oficina de Comunicaciones IDARTES

Inicia la sexta edición de la Cita con el Cine Latinoamericano, Cicla, que irá del 8 al 19 de marzo. Una de las grandes apuestas de la Cinemateca Distrital para este año es la muestra itinerante de cuatro películas latinoamericanas que estaban en competencia este fin de semana en el Ficci 58.


La Casa Lobo (Chile), Piripkura (Brasil), Bixa Travesty (Brail) y Nosotros las Piedras (Costa Rica), las últimas dos grandes ganadoras en la Competencia Documental, Mejor Director y Mejor Película, respectivamente. En total serán 16​ películas, algunas de ellas no han sido estrenadas en Colombia, provenientes de catorce países.

Cicla inició en 2013 como una oportunidad para ver lo medio del cine latinoamericano y el colombiano. En ese año fue posible gracias al trabajo arduo del Instituto Distrital de las Artes - Idartes y la Asociación de Agregados Culturales de América Latina en Colombia, así como las delegaciones de las embajadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Perú y Uruguay. Actualmente todos ellos siguen siendo parte del certamen, menos El Salvador.


“Hay algo que nos une en Latinoamérica”, y durante once días (del 8 al 19 de marzo) los capitalinos descubrirán qué es gracias al cine de la región con las 16 películas de distintos géneros: El Rey Negro - Paola Gosalvez, Dos Disparos - Martín Rejtman, La Casa Lobo - Joaquín Cociña y Cristóbal León, La Región Salvaje - Amat Escalante, El Tiempo Nublado - Arami Ullón, Mi Tía Toti - León Felipe Troya, Ciro y Yo - Miguel Salazar, Mañana no te olvides - José Enrique Pintor, Bixa Travesty - Kiko Goifman y Claudia Priscilla, El Almanaque - José Pedro Filipovich, Piripkura - Mariana Olvia, Bruno Jorge y Renata Terra, Es hora de enamorarse - Guido Bilbao, Abrazos - Luis Argueta, El Soñador - Adrián Saba, Nosotros las piedras - Álvaro Torres Crespo, El libro de Lila - Marcela Rincón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad