Badshah, J Balvin y Tainy se unen para lanzar un hit trilingüe - LA NOTA

Ultimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 22 de abril de 2022

Badshah, J Balvin y Tainy se unen para lanzar un hit trilingüe

El cantante, rapero, productor, emprendedor y estrella omnipresente de origen indio. Badshah, se une con una de las súper estrellas mundiales del género Latinx, ícono musical y también emprendedor, J Balvin, para crear un hit internacional llamado “Voodoo”, el cual sale hoy vía Capitol Records

Esta canción, presentada como un himno trilingüe (cantada en hindi, español e inglés), fue producida por el creador y productor de hits, Tainy (quien ha batido récords junto a estrellas como Bad Bunny, Shawn Mendes, Camila Cabello, Anuel, Rosalía y Daddy Yankee, por mencionar algunos), quien ha hecho de “Voodo” un cautivador cuento de deseo y magia.

La temática sobrenatural de la canción es retratada en el impactante video, que cuenta con un genial despliegue de efectos especiales, a través de los cuales Badshah se alista para mostrar al mundo su talento, además de dar los primeros pasos en su misión de llevar el Desi-pop alrededor del globo, uniendo así la cultura de la India con Occidente, armado con ritmos llenos de júbilo y coros capaces de trascender el lenguaje.

Nacido en Delhi, Badsha es el artista musical indio más exitoso de su generación, pues ha sido capaz de generar más de 15 mil millones de streams globalmente, actuar en más de 700 shows en vivo y convertirse en embajador de diversas marcas globales. Por si fuera poco, es uno de los pocos artistas que tiene 18 canciones por encima de los 200 millones de vistas en YouTube.

“Voodoo” marca la primera colaboración entre Badshah y el ícono latinx J Balvin. Al respecto, el artista indio comenta: “J Balvin es como un ídolo para mí. Él ha conseguido mucho de lo que yo he tratado de hacer en mi propio espacio. La manera en que ha construido su camino, más allá del lenguaje y las probabilidades, es algo que realmente me inspira a seguir”.

Armados con misteriosos efectos de sintetizador y cadenciosas percusiones dembow, Badhash y J Balvin intercambian versos, en los cuales relatan lo que significa ser hechizado por una mujer. En un colorido mosaico de influencias internacionales y referencias de otros mundos, “Voodoo” captura el calor, peligro y pasión de estar enamorado. La enigmática estética de la canción está perfectamente retratada en el video que le acompaña, donde observamos una fina e intrincada coreografía, además de una ceremonia con velas en la cual se invocan espíritus.

“Una de las muchas razones por las que empecé a crear música, es porque se trata de algo universal: conecta con la gente a pesar de las barreras del lenguaje”, menciona J Balvin. Y añade: “Badshah y Tainy son artistas tremendos, y esta colaboración es sólo otro ejemplo de cómo somos capaces de unir a personas de distintas culturas para encontrar un punto en común y vibrar todos juntos”.

“Voodoo” es el siguiente lanzamiento de Badshah después de su más reciente EP, llamado ‘Retro Panda, Par 1’, estrenado el mes pasado. Este trabajo, conformado por cuatro tracks, incluye los mega hits “Tabahi” y “Jugni”, los cuales han acumulado más de 290 millones de vistas conjuntas en YouTube y más de 47 millones de reproducciones en Spotify. Sumado a esto, el éxito viral que Badshah lanzó en 2021, “Bachpan Ka Pyaar”, acumula más de 415 millones de reproducciones en YouTube, cantidad que alcanzó en un período de 8 meses.

En ese mismo año, Badshah firmó un acuerdo exclusivo con Universal Music Group para llevar su carrera con Capitol Records. “Voodoo” continúa la misión del artista indio, quien quiere llevar el Desi-pop y la música no cinematográfica de la India a un escenario global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad