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miércoles, 26 de mayo de 2021

George Clooney, Johanna Ortiz y otras celebridades amigas de Nespresso revelan el profundo cuidado y dedicación humana que hay detrás de cada una de las tazas de café

La última campaña de Nespresso evidencia cómo el cuidado de los caficultores y el medio ambiente da como resultado un café de la más alta calidad y adicional puede ser un catalizador para un cambio positivo

Nespresso siempre ha creído que el café puede ser una fuerza poderosa para el bien, y esta convicción es fundamental para la nueva plataforma de comunicaciones de la marca:  "Creado con dedicación". Estrenada hoy en todo el mundo, la campaña se lanza con un video, en el que el embajador de marca y miembro del Consejo Asesor de Sostenibilidad de Nespresso (NSAB), George Clooney, junto con otros amigos de la marca, revela lo que hay detrás de cada taza de café Nespresso:  un profundo cuidado humano invertido en cada paso de la cadena de valor. 

Cada taza comienza con dedicación y cuidado

La campaña "Creado con dedicación”, encabezada por Clooney, da vida a las creencias fundamentales de Nespresso: elaborar café de la más alta calidad puede ser tanto un arte como un catalizador para un cambio positivo, si se inculca cuidado y dedicación en cada detalle. Esta creencia está integrada en toda la cadena de valor de la empresa desde el Programa de calidad sostenible AAA™, diseñado para garantizar la recolección de granos de café de la mejor calidad. Este programa busca mejorar la calidad de vida de los caficultores y la protección del medio ambiente. Adicionalmente Nespresso resalta su compromiso en revivir cafés en peligro de extinción y apoyar comunidades cafeteras a través del programa Reviving Origins.  Este mismo sentido de cuidado está detrás del compromiso de la compañía de hacer que cada taza de café Nespresso sea neutral en carbono para 2022.

"El cuidado y la dedicacion son clave e indispensables para Nespresso”, dice Anna Lundstrom, Chief Brand Officer Nespresso.  "Ser guardianes de uno de los recursos más valiosos de la naturaleza, es una filosofía que está inmersa en todo lo que hacemos. Estamos comprometidos a ofrecer la experiencia de café más refinada mientras protegemos lo mejor de nuestro mundo con la dedicación, cuidado humano y la creatividad. Nuestro enfoque demuestra que el buen gusto y los buenos valores pueden ir de la mano, y estamos orgullosos de reunir a tantos amigos de la marca en esta campaña".

Valores compartidos

Basándose en una asociación con George Clooney que comenzó en 2006, "Creado con dedicación” también destaca la afinidad a largo plazo entre los valores de la marca Nespresso y Clooney cómo embajador de marca, demostrando cómo pueden evolucionar juntos hasta convertirse en algo totalmente significativo.

"Nespresso y yo siempre hemos compartido la pasión por la sostenibilidad y el bienestar de los caficultores. Si el año pasado ha demostrado algo, es que el esmero es fundamental para el bienestar y la fortaleza de las comunidades. Por esta razón me siento privilegiado de estar al lado de personas y especialmente al lado de una compañía con los mismos valores, la campaña "Creado con dedicación”, reúne desde activistas, actores, celebridades y hasta algunos de los caficultores y expertos en café más dedicados que he conocido. Juntos, estamos comprometidos con el medio ambiente, la equidad y con asegurarnos de que las futuras generaciones puedan disfrutar de un gran café", dijo Clooney.

En el video de lanzamiento, Clooney y el diverso grupo de amigos de Nespresso responden a la pregunta: "¿Qué es dedicación?”. Cada uno de ellos explica cómo sus creencias personales los unen con el profundo cuidado y dedicación humana que es el eje central para la cadena de valor de Nespresso.

Hablemos de dedicación

En Nespresso la calidad no ocurre por casualidad, sino que es el resultado de decisiones conscientes y el gran cuidado y dedicación que tiene la empresa a lo largo de sus operaciones globales.

El cuidado de las comunidades cafeteras y la búsqueda de la igualdad de género son fundamentales para la marca.  El video presenta a una serie de personalidades que comparten los mismos valores con su apasionada defensa hacia los problemas sociales. Desde la diseñadora de moda colombiana Johanna Ortiz, hasta la actriz y filántropa Sonia Rolland, la empresaria e influenciadora Chiara Ferragni, la poeta y activista Emi Mahmoud, sin duda Nespresso  se enorgullece de colaborar con tan poderosas defensoras de la equidad y la inclusividad.

El video también incluye socios que comparten el compromiso a largo plazo de Nespresso con la sostenibilidad. Desde creativos, como el chef francés Jean Imbert, que amplifica estos valores a través de su oficio, hasta personajes que han dedicado toda su carrera a tomar medidas sobre la equidad y la sostenibilidad como el Dr. Nyagoy Nyong'o, CEO global de Fairtrade International, y Tristan Lecomte, fundador de PUR Projet, ambos miembros del Consejo Asesor de Sostenibilidad de Nespresso. 

El respeto por el arte involucrado en la elaboración de café de calidad es primordial para Nespresso. Este concepto está detrás de las relaciones de la marca con algunos de los artistas y profesionales más talentosos del mundo que utilizan su talento como plataforma para ayudar a otros, incluyendo el actor de cine y televisión Mark Chao, y el violinista francés Renaud Capuçon.

Por último, el cuidado en cada taza de café Nespresso se expresa tal vez mejor en las palabras de las personas detrás de la marca, para quienes el cuidado es crítico para su trabajo diario. Cuidar la calidad, cuidar la experiencia que dan a los amantes del café, cuidarse unos a otros. Entre las voces que escuchamos en el video se encuentran el jefe de Desarrollo del Café de Nespresso, Alexis  Rodríguez, y el especialista en café James Pergola, así como la agrónoma colombiana Juliana Correa, y los cafeteros nicaragüenses Cindy Romero y Anderson Moran.

Los invitamos a hacer parte de este movimiento con el hashtag #CreadoConDedicación.

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