Dawer x Damper regresan con“Ex-cuchame”: el desamor del barrio - LA NOTA

Ultimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 25 de febrero de 2021

Dawer x Damper regresan con“Ex-cuchame”: el desamor del barrio

Este primer sencillo de 2021 presenta una visión más íntima y personal del dúo, que mantiene un sonido infeccioso y sensual.

Después del lanzamiento de su político “QUILO”, Dawer x Damper regresan con “Ex-cuchame”, una visión melancólica del desamor que conserva la esencia y el flow que les ha permitido conquistar las pistas de baile. Este primer sencillo de 2021 presenta una visión más íntima y personal del dúo caleño, los representantes máximos del “afroturismo tropical”, un rescate de los ritmos propios del contexto afro con la sabrosura del Valle del Cauca y un mensaje pertinente y social que se refiere al contexto específico colombiano, aunque es libre de extrapolarse a todo el resto del mundo sobre las bases de un sonido infeccioso y sensual.

“Ex-cuchame” fue producida por Dawer Vergara para Discos Fiera, mezclada por Estefano Pizzaia y masterizada por Carlos Freita en Classic Master (USA). Aunque sobreviven las bases de un dembow limpio, los chillidos y sonidos estridentes contagian la mezcla para darle una estética de barrio, fangosa y humana. Si bien las voces se contagian de los efectos electrónicos del sonido contemporáneo, la historia que se cuenta es universal para las décadas que fueron y las que vendrán: el desamor y el anhelo de una persona que ya ha dejado de acompañarnos.

Dawer x Damper emprendieron un concepto libre y sin estereotipos, reflejándolo en su esencia y en su flow lo reflejan. Por ello, en cada aparición dejan boquiabiertos a sus fans, a la industria y a la crítica misma, mientras que se suma a una propuesta de valor única en la que cada canción constituye un capítulo de su relato y de su identidad como dúo.

Así, Dawer x Damper se inscribe en una historia de corazones rotos que es inherente al continente latinoamericano, pero en la que no temen presentarse heridos, desvirtuando el estereotipo del macho que no llora que tanto daño ejerce sobre las dinámicas sociales en nuestro territorio. Deconstruyendo el discurso amoroso desde la fragilidad masculina, Dawer x Damper apunta y anota en el centro mismo de las pasiones humanas.


El director del clip, quien ha acompañado a la banda en todos sus audiovisuales, confía tanto en su propuesta que decidió ser él mismo aquel personaje que está siendo tatuado durante el clip.


Acompañando el lanzamiento, llega un videolyric producido por La Ruta, donde se retrata una sesión de tatuaje en la que la parte herida decide llevar la cicatriz de su herida amorosa con un memento eterno, una decisión que transforma su persona, signándola para siempre. En ese sentido, el desamor nos marca y nos transforma, nos lleva a reflexionar sobre nuestros errores y todo el afecto que dimos y que, a veces, no fue devuelto. Es una herida que nos hace más fuertes.


Discos Fiera se complace de presentar este nuevo lanzamiento, dirigido por Iván Vernaza para La Ruta Studio (al igual que cada video de la agrupación) con la dirección de fotografía de Más Juan. El director, quien ha acompañado a la banda en todos sus audiovisuales confía tanto en su propuesta que decidió ser él mismo aquel personaje que está siendo tatuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad