MONOKIKE PRESENTA SU PERREO MAMERTO - LA NOTA

Ultimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 14 de diciembre de 2020

MONOKIKE PRESENTA SU PERREO MAMERTO

Mientras sigue trabajando en su primer disco, Monokike lanza 'Perreo Mamerto', una canción inspirada en que somos un país muy desigual y demasiado 'farrero'.

El sencillo tiene sonidos urbanos, melodías indias y mucho sabor tropical. Podría decirse que es un 'Neo-perreo' o un 'Perreo-protesta' que centra su mensaje en la situación social del país.

"Me inspiró la corrupción del gobierno, la injusticia, la inequidad, el abuso policial, el dolor por esta patria desangrada... Quería poner a 'farrear' a la gente con algo medio genérico como el perreo y generar analogía con lo denigrante, lo miserable del estado colombiano" Comenta Monokike.

Monokike es el productor de Perreo Mamerto y el co-productor es Icaro López de Mesa (Ics el nene). La canción que fue mezclada y masterizada por Pipe Flores, cuenta con la participación de Daniela Nieto en el trombón y el Coronel Ranx Marino en las máquinas.

"Una de las melodías de los tintes la compuso Bleepolar y el leitmotiv lo desarrollé con la voz de Pavithra Chari, una amiga y gran cantante de la india con quien tuve la oportunidad de componer y girar por USA en el 2018 gracias a la residencia artística One Beat representando a Colombia" Comenta Kike.

El videoclip rodado en Bogotá y dirigido por AN Hueso, muestra lo que muchos se niegan a ver, características, identidades, nuevas formas de amor, de belleza y de éxito.

El concepto audiovisual de Perreo Mamerto, nace de la misma filosofía de MonoKike que es inclusiva, muestra nuevas formas y quiere romper los modelos de amor, felicidad y belleza que nos venden los medios masivos. 

En cuanto al uso y significado de Mamerto Monokike comenta: "Esta forma de llamar a los 'izquierdosos' al parecer es solo colombiana y hay muchas historias que intentan explicar su origen. Según lo que estuvimos viendo Mamerto es el resultado de mezclar el nombre 'Gilberto' y el adjetivo 'mamoìn' (cansoìn, fastidioso). Gilberto Vieira fue un liìder del Partido Comunista Colombiano... Así que podríamos hablar de que estamos frente a un nuevo tipo de perreo, en el que farreas mientras escuchas mensajes sobre lo que pasa en el mundo".

Monokike es el proyecto solista de Kike Bejarano, un artista digital contemporáneo y músico multiinstrumentista con trayectoria de más de 15 años en la escena musical colombiana.

Ha hecho parte de proyectos como Milmarias y La Pulpa con quienes tocó en dos de las principales tarimas colombianas: El Festival Estéreo Picnic y Rock al Parque. 

Kike también se ha desempeñado como investigador de músicas del Caribe, y ha sido productor de artistas de Trinidad y Tobago, Sudáfrica, Estados Unidos, entre otros. 

A pesar de su corta trayectoria, Monokike avanza a buen ritmo y  se perfila como uno de los proyectos relevantes para la música latinoamericana en la escena alternativa, explorando los sonidos contemporáneos de la música urbana y ritmos tropicales. 

El artista ha presentado hasta el momento los sencillos ''La Millenial'  que tiene remix hecho por Bleepolar y cuenta con participación de Umlilo (Southadfrica). Galemba  y 'Huiste Suramérica'. Para 2021 Monokike seguirá presentando nueva música y en el primer trimestre del próximo año lanzará su disco debut. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad