"AMOR Y PAZ", nuevo sencillo navideño de "123 ANDRES". - LA NOTA

Ultimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 30 de noviembre de 2020

"AMOR Y PAZ", nuevo sencillo navideño de "123 ANDRES".


El dúo colombiano radicado en Estados Unidos, 123 Andrés presenta Amor y paz, primer sencillo de su nuevo álbum navideño El Mejor Regalo, el tercero que lanzan este año. Junto con María Escobar, cantante colombiana (Quindío), la producción que ya está disponible en todas las plataformas digitales, logró vencer fronteras para llevar un mensaje de esperanza y fe, en momentos donde  el amor se manifiesta desde  la distancia. “Ha sido un año muy duro, en el cual muchas familias no se han podido encontrar, de ahí surge esta canción; de la tristeza de no poder ver a mis padres, de ese sentimiento, es algo muy personal, pero que conecta con mucha gente” afirma el intérprete.  

Un proyecto que nació hace dos años y hoy se materializa en este álbum navideño. Tanto la producción musical como la audiovisual fue hecha de manera colaborativa. Amor y paz fue escrita por Andres en un momento de inspiración “el día ha sido corto y la noche ha sido larga” se lee en un sus líneas, así como el solsticio que nos anuncia mejores tiempos; posteriormente se sumaron el productor Alex Pastrana y la cantante María Escobar, quienes logran darle un aire de bambuco al sencillo. En el bajo está Santiago González, la percusión a cargo de Juan Aguilar Bayer "Cosito", en la guitarra Jorge Sandoval "Kalewa". El video fue grabado y editado por Tragaluz Laboratorio Audiovisual, en Bogotá. 

El disco El Mejor Regalo, está compuesto por ocho canciones, dentro de las que también se encuentran Bembelé presentada al público en el 2018, así como versiones de El burrito Sabanero y Jingle bells.  Alegre vengo de la montaña, de tradición y producción puertorriqueña a cargo de Luis Ángel Bonilla y El año viejo de tradición mexicana, (una conga de Veracruz), destacan el compromiso con la creación musical a partir del encuentro de los sonidos y ritmos que nos identifican como hermanos latinoamericanos. Cuenta con invitados especiales como Divinity Roxx, bajista y ex directora musical de Beyoncé para la canción Zoom Holiday Party; Berenice Girón, Mista Cookie Jar y Sonia de los Santos entre otros. 

A pesar de la nostalgia, el 2020 ha sido un año muy creativo para 123 Andrés (ganadores del Grammy latino al mejor álbum de música para niños en el 2016 y nominados en la misma categoría en el 2019) presentaron dos álbumes y un libro.  El primero: Una idea tengo yo, el cual motiva a los niños para aprender ciencia. Gracias al momento en que fue lanzado, a inicios de la pandemia y la educación virtual, el gobierno mexicano a través de la Secretaría de Educación, utilizó gran parte del material como apoyo para el aprendizaje en casa. Hola amigo, es el nombre del segundo álbum del año y su primer libro, junto a la Casa Scholastic, dedicada a hacer libros para niños. En un momento de luchas sociales que se vivía en Estados Unidos, la propuesta se abrió paso para hablar de cómo debemos ayudarnos, de la amistad y las despedidas.

Es así como ritmos alegres, mensajes positivos y educativos siguen estando presentes en las hermosas composiciones del dúo 123 Andrés, con las que buscan aportar a la educación bilingüe de los más pequeños y conectarlos con la cultura latina. De origen colombiano, la música unió a esta singular pareja de artistas. Andrés, compositor galardonado y multi-instrumentalista, con Christina, educadora, cantante y actriz, quien encanta a los más pequeños con su carisma y energía.

1 comentario:

Post Bottom Ad