EL MAESTRO JOSE AGUIRRE CELEBRA 25 AÑOS DE CARRERA ARTÍSTICA Y PRESENTA CON CALLE MAESTRA PRESENTA “BACK TO THE GREAT SOUND” UN MACONDO MUSICAL PARA LOS SALSEROS DEL MUNDO - LA NOTA

Ultimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 27 de agosto de 2020

EL MAESTRO JOSE AGUIRRE CELEBRA 25 AÑOS DE CARRERA ARTÍSTICA Y PRESENTA CON CALLE MAESTRA PRESENTA “BACK TO THE GREAT SOUND” UN MACONDO MUSICAL PARA LOS SALSEROS DEL MUNDO


El reconocido trompetista, compositor, arreglista, productor y director musical, cuya trayectoria y experiencia de más de 25 años, ha incidido en el éxito de estrellas como Marc Anthony, Luis Enrique, Thalía, Diego El Cigala,Tito Nieves, Mickey Taveras y Grupo Niche, entre otras celebridades internacionales, lanza su más reciente trabajo discográfico. 

La hora de la verdad llegó para el músico colombiano José Aguirre y su orquesta Calle Maestra. A partir de este 27 de agosto, seguidores y coleccionistas de la salsa clásica podrán deleitarse, además de Llámame, búscame, atiéndeme, segundo sencillo del álbum Back to the Great Sound (Volviendo al gran sonido), con todo el repertorio de este singular e impactante producto disquero.

La novedosa propuesta, en la que figura un corte netamente instrumental, trae entre otras melodías: “Vine a buscarte”, “Un pacto”, “Me llaman guateke”, “Carta al maestro”, “Salseros de corazón”, “Seguiré cantando salsa”, “Voy por lo mío” y “A golpe de marea”, presentado al público semanas atrás, estará disponible desde la fecha señalada en plataformas digitales, CD físico y vinilo, esto último otro hit del lanzamiento.

Cada una de las canciones del álbum e interpretadas por el puertorriqueño Wichy Camacho, son historias que resumen, de alguna manera, 25 años de la prolífica y exitosa carrera del autor.

Literatura como musa

El también trompetista, creador de música nueva, pero siempre alerta de no apartarse de los ´códigos rumberos` clásicos, destaca que el concepto creativo de la Orquesta Calle Maestra va más allá de un título, una marca o un nombre. “Es un culto a la calle, a la universidad de la vida, no solo en la música sino en todas las manifestaciones artísticas y digamos que en todas las profesiones. La calle es elemento primordial para poder desempeñarse en lo que uno haga, especialmente en asuntos de arte”, revela. De Hecho, el tema “Llámame, búscame, atiéndeme” según Aguirre, puede asimilarse de diversas maneras: desde lo espiritual, el amor, la amistad o en el plano familiar.  “Siempre en la vida hay personas a las que acompañaremos, aun desde la distancia. Hay lazos de incondicionalidad que se crean y jamás se rompen”.

El multifacético artista, ganador de Grammys anglos y latinos, recurrió a una connotación literaria para hablar del origen de Calle Maestra. “Creé en mi mente un lugar mítico o imaginario donde converge, en una calle, la gente que va a ver cine, teatro o pintura, a leer literatura o poesía y por supuesto, a escuchar música. Algo así como el Macondo de García Márquez, en Cien años de soledad, anota emotivo mientras añade que como Calle Maestra es un culto es lo que desea llevar al escenario. “Este trabajo discográfico se basó en un concepto retro (vintage), con la sonoridad de la música salsa dura generada en Nueva York. Sueño que en cada ciudad del mundo haya una calle así”, enfatiza.

Biografías

JOSÉ AGUIRRE

José Aguirre es un compositor, productor, arreglista y director Colombiano. Es multi instrumentista, siendo la trompeta su instrumento principal con la cual ha recorrido sus 25 años de carrera profesional y con la que expresa profundamente sus sentimientos como músico.  En su carrera profesional ha participado con importantes artistas de la música tropical especializándose en el campo de la Salsa con las más importantes agrupaciones y artistas del género no solamente en Colombia sino en el mundo entero.

Artista integral y multifacético, ganador de varios Latín Grammy, cuenta con nominaciones al Grammy y es arreglista de géneros diversos géneros como el Latín Jazz, Pop, folklore del Pacífico Colombiano y World Music. Ha escrito, producido y participado en trabajos para grandes artistas como la africana Cesaria Évora, Thalía, Marc Anthonny, Luis Enrique. Diego el Cigala, Andrés Cepeda, Yuri Buenaventura, Mickey Taveras entre otros.  Actualmente es el director y productor musical del Grupo Niche y dirige sus propios proyectos. Ha escrito y orquestado para la orquesta sinfónica nacional de Colombia, la nueva filarmonía y la orquesta filarmónica Del Valle.  Ha participado como trompetista orquestador y compositor en festivales de Jazz.  

Actualmente trabaja para la compañía LUSÁFRIKA radicada en París, donde pone su talento al servicio de importantes artistas africanos.

WICHY CAMACHO

Nace en Puerto Rico. En la década de los 80 hace parte de la orquesta Sentimiento 25, de Cheo Feliciano, a quién considera su padrino. Ha trabajado con Bobby Valentín, Eddie Palmieri, Marc Anthony, Ismael Miranda, Tito Nieves y Tony Vega entre otros.

En la década de los 90, grabó con la orquesta La Romance del sello musical RMM, de Ralph Mercado. Otras agrupaciones y éxitos de Camacho durante estos 30 años de carrera musical son: Cantaré con una orquesta, Daría el alma, Te conquistaré, Reconciliación, Me das la libertad, Si ella supiera, En el último lugar del mundo, entre otras.

SAMMY GARCÍA

Conguero y percusionista nacido en Chicago, Illinois. Hace su primera presentación musical a los 16 años con la orquesta de Mario Hernandez. Ha trabajado en producciones musicales con Héctor Casanova, Conjunto Clásico, Johnny Pacheco, Celia Cruz, Willie Colón, Cheo Feliciano, Ismael Miranda, Andy Montañez, Tito Nieves, Jose Alberto 'El Canario', Johnny Rivera. Hoy es el director musical y conguero de la orquesta de Charlie Aponte.

CARLITO SOTO

Este bongosero nació en Nueva York. Es de padres puertorriqueños Trabajó con Ray Barreto y tocó con la típica 73 y Eddie Palmieri. Grabó con Celia cruz Adalberto Santiago, Luis Perico Ortiz, Santiago Céron, Juan Luis Guerra, Barri Minilow y David Burns.

WILSON VIVEROS

Colombiano, percusionista. Ha trabajado con el grupo Niche y Guayacán Orquesta. Ha hecho significativos aportes al folclor del pacífico colombiano y ese toque ha quedado impregnado en la producción de Calle Maestra Orquesta, especialmente en el sencillo A Golpe De Marea.  Su talento y trayectoria de más de 40 años en la música, le ha permitido trabajar al lado de grandes artistas como Eddie Palmieri, Papo Lucca, Daniel Santos, Gilberto Santa Rosa, entre otros. Ha sido nominado en varias ocasiones a los premios Grammy como productor y director musical.

FRANK COHEN

Trombonista americano, nacido en Pittsburgh, Pennsilvania y con formación musical en la Escuela de Música de Manhattan, Nueva York. Ganador de varios Grammy y Latin Grammy como trombonist A tocado junto a Jay Z, Aretha Frankin, The Moscow Chamber Orchestra, Vanguard Jazz Orchestra, Tito Puente Jr, Paquito ID-Rivera, Willie Colón, Show de Jimmy Fallon, ente otros.

 Listado de canciones:

1- A Golpe De Marea
2- Me Llaman Guateke
3- Vine a Buscarte
4- Voy Pa´delante
5- Un Pacto
6- Salseros de Corazón
7- Carta Al Maestro 
8- Seguiré Cantando Salsa
9- Llámame, Búscame, Atiéndeme
10- Back To The Great Sound 

Autor y compositor de todas las canciones: José Aguirre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad