HENRY OROZCO EL JOVEN COMUNICADOR SOCIAL QUE ENCONTRO EN EL MUNDO DIGITAL UNA FORMA DE AYUDAR A LOS MÁS NECESITADOS - LA NOTA

Ultimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 27 de agosto de 2020

HENRY OROZCO EL JOVEN COMUNICADOR SOCIAL QUE ENCONTRO EN EL MUNDO DIGITAL UNA FORMA DE AYUDAR A LOS MÁS NECESITADOS

 

Henry Orozco nacido en Marinilla Antioquia, comunicador social , apasionado por las historias, el periodismo, los viajes, la música, la labor social y la producción audiovisual; es así, como desde hace 10 años ha venido desarrollando un proceso interesante en redes sociales donde descubrió un mundo lleno de posibilidades en función de un mercado digital. 

Henry hoy se considera como un creador digital, que articula todos sus conocimientos y pasiones en un mundo digital; actualmente posee un reconocimiento en Instagram, su red principal, donde se hace llamar @SoyHenryOroco es allí donde constantemente está subiendo contenidos, pensados y creados por el mismo, con el ánimo de divertir a las personas que lo siguen y con mostrarles un poco de la realidad que vive. 

Henry; además, es un hombre que le encanta ayudar a los demás; por eso, en este tiempo de cuarentena quiso disponer de un espació en su red social Instagram, , la cual considera un gran canal de comunicación, donde cuenta con una comunidad cercana a los 100.000 seguidores y donde además posee una insignia de verificación que autentica su trabajo y su reconocimiento a nivel mundial; para ayudar a todos esos emprendedores que se vieron obligados a mutar hacia lo digital y que no encontraban las herramientas u orientaciones adecuadas para incidir en este mercado y poder restablecer, un poco, su economía a fin de obtener una solvencia económica. 

Constantemente está desarrollando nuevas ideas que materializa en videos y que hoy le han dado un gran reconocimiento en redes sociales; contenidos de viaje, de música, interpretando instrumentos, cantando, haciendo humor, haciendo labor social entre muchas más ocurrencias en su mundo virtual. 

Actualmente, está desarrollando una serie de entrevistas a diversos artistas, actores, cantantes, fotógrafos y personas del área del entretenimiento a nivel mundial. Las entrevistas las realiza todos los jueves en su Instagram Live, a las 8:00 pm por donde ya han pasado reconocidos actores como Jovany Alvarez de la serie de “Pablo Escobar” en Netflix; Rafael Pedroza, actor de la misma serie, además de “Pandillas, Guerra y Paz” y de “Diomedes Díaz”; también ha entrevistado personajes de gran reconocimiento como Jesús Abad Colorado, fotógrafo colombiano y orientador de paz en Colombia, a partir de la construcción colectiva y social de memoria histórica. 

Henry espera seguir dando pasos agigantados en el mundo digital, siempre caracterizado por su humildad y por el amor al servicio. Además, reconoce que este trabajo como cualquier otro está expuesto día a día a la crítica y el desprestigio social, pero sabe que enfocarse en sus metas, en lo que ama hacer y en lo que le divierte, es más importante que cualquier crítica o comentario mal intencionado de personas que hoy desprestigian el mercado digital. 

Henry es director de marketing del aplicativo móvil somos provincia ABT. La aplicación Somos Provincia ABT, es una apuesta integral por la cultura, el patrimonio y el turismo en el departamento de Antioquia; articula la uniñon de 12 municipios del Oriente antioqueño y ofrece una experiencia completa de sitios turísticos y emblemáticos en el departamento de Antioquia, a favor del arte, la cultura, la religión y la ideología provincial en pro del cuidado del medio ambiente, del turismo sostenible y responsable en nuestra Nación. 

Henry Orozco es un periodista y creador digital, amante de los viajes, las experiencias únicas y sobretodo el servicio comunitario; ha recorrido diversos territorios y regiones de Colombia llevando sus conocimientos y servicios a merced de los más necesitados; en el departamento de El Chocó estuvo durante una semana inmerso con la población de Viro , un corregimiento que ha sufrido el abandono estatal y al que llegaron más de 40 voluntarios, incluido Henry, a llevarle ayudas humanitarias a esta población, además de entregarles sus conocimientos y servicios en materia de salud, higiene oral, orientación legal y de protección y restablecimiento de sus derechos. 

En todo este proceso como voluntario, Henry también ha visitado zonas como La Guajira, en el Municipio de Manaure, haciendo un trabajo social con grupos de cultura Wayú, en Samutcho. Allí, de igual manera se realizó un trabajo durante una semana en la que se hizo inmersión en la cultura, se les brindaron talleres y conferencias respecto al cuidado del medio ambiente, manejo adecuado de los residuos; además, se les dejó la capacidad instalada de un sistema más eficiente de recolección de aguas, así como huertas, fogón comunal y sistema de refrigerado para preservar sus productos, en una zona donde no poseen de recursos o herramientas eficientes para subsistir. 

Son muchos los voluntariados emprendidos por este joven colombiano, marinillo y que ha sabido llegar a varios rincones de su país y del mundo, no solo físicamente sino digitalmente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad