ESTRENO: SYSTEMA SOLAR presenta su nuevo sencillo "Es El Amor" - LA NOTA

Ultimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 26 de abril de 2019

ESTRENO: SYSTEMA SOLAR presenta su nuevo sencillo "Es El Amor"

'Es El Amor', lo nuevo de Systema Solar, más que una canción, un movimiento, una invitación.


"El Amor ya existe, solo se trata de ponerlo en práctica, es un sentimiento que le hace mucha falta a la humanidad. Hay mucha mentira, mucha envidia, mucha falsedad, mucha maldad y sin darnos cuenta, la cura de todo esto, Es El Amor", Jhonpri
"Vivimos por El Amor, si uno vive por el amor, puede estar abierto. Vivimos entregando este sentimiento sin darnos cuenta. Sí uno no se entrega, tampoco puede esperar recibir. El Amor es algo cíclico, entonces, si uno vive por amor, las cosas se pueden dar de manera mas armónica", Walter



El colectivo colombiano Systema Solar, abanderado de los nuevos ritmos caribeños y uno de los más representativos exponentes de la cultura colombiana en el exterior, lanza "Es El Amor", su nuevo sencillo, una canción que no solo habla del sentimiento y tal vez, el valor más importante de los seres humanos, sino que además se presenta como una oportunidad de unión y de encuentro para todos aquellos que disfrutan de la buena música con contenido social.

Systema Solar se ha caracterizado por llevar los ritmos del caribe colombiano con una mezcla de sonidos contemporáneos, a las regiones más apartadas del país, pero además a los eventos y festivales más importantes de la música independiente en Europa, como el Glastonbury en UK, Roskilde en Dinamarca, Couleur Café en Bélgica, Fusión en Alemania, Cabaret Sauvage en Francia o en los de Estados Unidos como el South By South West (SXSW) y el LAMC (Latin Alternative Music Conference).

A través de una simbiosis de sonidos tradicionales y folklóricos como la cumbia, el fandango, la champeta y el bullerengue, con ritmos como el hip hop, house, techno, break beat, scratching, Systema Solar ha logrado introducir la 'Berbenautika', una mezcla de ritmos nativos con otros más contemporáneos, sin perder la esencia de las raíces culturales de cada uno de sus integrantes, demostrando la diversidad sonora, dancística y oral de su cultura, lo que ha llevado a la nominación en varios reconocimientos en el ámbito nacional e internacional y a que los temas se ubiquen en las principales listas de Colombia, Estados Unidos y Europa.
  
Mas allá de esto Systema Solar conjuga en sus contenidos, sus melodías y letras, la alegría, las reivindicaciones sociales y ambientales con una energía festiva sin igual, aportándole un legado contundente al catálogo de las músicas del mundo desde Colombia. 



'Es El Amor' logra de nuevo captar esta perspectiva, tomando uno de los valores más importantes de los seres humanos y demostrando que 'Es El Amor' una fuerza que puede impulsar a todos a hacer las cosas mejor, a resolver los conflictos, a generar lazos más armónicos y cercanos no solo con los seres queridos, sino también con aquellos que conviven en el entorno.

'Es El Amor' el motor de la vida misma y llega en este nuevo sencillo de Systema Solar, como siempre con un lenguaje universal y multicolor, para poner a danzar a nacionales y extranjeros, con un fuerte componente de la cultura colombiana, invitando a lograr una vida de paz, de bienestar y alegría.

Por esto, Systema Solar quiere que te unas a la campaña #EsElAmor, para liberar este sentimiento que está en lo más profundo de cada uno de nosotros y te invita a sumarte a este movimiento que une a todas las personas, sin importar su edad, género, raza, nacionalidad ni ideología política.

Escoge el fragmento de la canción que mas te guste y compártelo en tus redes sociales, con la etiqueta #EsElAmor y mencionando a @SystemaSolar.

Además podrás sumarte y ser parte de "Es el Amor" a través de Instagram y Facebook, con el filtro 'Amorometro Berbenautiko', que permitirá, no solo que se mida el nivel de afecto en la imagen, sino que además podrá hacer parte de una publicación especial que realizará Systema Solar en los próximos días.

'Es El Amor' se puede encontrar en todas las plataformas digitales como Youtube, Spotify, Deezer, Claro Música, Itunes y el vídeoclip será lanzado el próximo 05 de mayo.


Así se hizo 'Es El Amor'

Desde el estudio de grabación de la Casa de Biyuca en Taganga, Santa Marta, desde los primeros meses del 2018 se fueron conectando las ideas de esta canción, con el mejor estilo de improvisación que caracteriza a los integrantes de Systema Solar. Sonidos, frases y todas las ideas se fueron sumando para presentar esto que más que una canción es todo un movimiento, porque 'Es El Amor'.

"El Amor ya existe, solo se trata de ponerlo en práctica, es un sentimiento que le hace mucha falta a la humanidad. Hay mucha mentira, mucha envidia, mucha falsedad, mucha maldad y sin darnos cuenta, la cura de todo esto, Es El Amor", Jhonpri - Voz Principal Systema Solar
  
"El día que llegó la inspiración para hacer el coro de 'Es El Amor', Dani apareció con el beat, estábamos en el estudio, Juan coloca el beat y nos preguntó qué nos parecía, yo sentí que esa instrumental me hablabay me decía (Cantando) 'Es El Amooor, Es el Amooor', y ahí empecé, a darle y le pegué al coro y bueno, la misma pista trajo consigo la inspiración, la instrumental. Después tuvimos varias sesiones, Jhonpri le metió una letra y terminamos haciendo lo que hoy escuchan, la canción completa, después de varias sesiones y ¡firme! inspirados por ese mismo amor que le metemos a todo lo que hace Systema Solar", Corpas - Dj Systema Solar

"Mientras interpretaba la percusión, me sentí muy contento, es una canción muy particular, no es usualmente lo que suelo hacer pero precisamente también eso fue un reto interesante de tratar de mirar nuevas texturas y en esa exploración permanente en la que estamos nosotros a la hora de proponer cosas nuevas , no fue muy difícil pues, montarse en el patín debido a que todos los compañeros están en la misma honda de uno a la hora de explorar, y analizar todo ese tipo de cosas que es lo que hacen a las canciones de Systema, muy originales. Por primera vez canto en un tema de Sistema Solar, mi cantada en el tema fue sugerencia de los compañeros, porque todos saben que soy muy 'mamador de gallo', muy como imitador de acentos y voces. Ellos mismos me incitaron a que grabara un pedacito de la vaina, en esa onda que había de texturas diversas, pero que necesitaban al final como ese toque cómico bacano, y por mi historia con el Vallenatolo primero con lo que empecé a trabajar fue con él, me recordó lo que yo hacía antes", Andrés - Percusión Systema Solar 

"Imagínate hablar del amor, eso fue lo que pensé cuando Corpas compartió esa idea sonora, que en si misma era la repetición de la frase 'Es El Amor'. Corpas rompió el hielo y nos daba mucha risa escucharlo repetir esa expresión, ya estábamos metidos en que esto se trataba de hablar del Amor, la sesión fue creciendo, Juan fue organizando la estructura, pero fue en la tercera sesión que el tema fue cogiendo como mas alegría, aunque ya era sabroso se puso en otra dimensión. Con las guitarras y el sintetizador , nos divertimos mucho y luego de varias vueltas, dije a la final escribí yo vivo por el amor, porque vivimos por el amor y si uno vive por el amor, puede estar abierto. Vivimos entregando este sentimiento sin darnos cuenta. Sí uno no se entrega, tampoco puede esperar recibir. Recuerdo que Juan peregrino productor de la banda nos dijo -"La canción se fue dibujando en mi mente, me imaginé un escenario tipo bar, donde cada noche siempre hay personas que se van subiendo a la tarima, soltando un pedazo de alguna canción, que cada quien comparte sin importar el género o estilo, pero que siempre van poniéndole su sabor, eso también Es El Amor".-El amor es algo cíclico, entonces, si uno vive por amor, las cosas se pueden dar de manera mas armónica, Aquí el amor se sintió con una energía muy caribeña y a esa altura estábamos contentos, pero a la vez sorprendidos de lo que se estaba logrando", Walter - Voz Systema Solar

Además de los integrantes de Systema Solar, en diferentes momentos de las sesiones de trabajo a la Casa Biyuka llegaron amigos como Li Saumet, vocalista de Bomba Estéreo, quien luego de su participar en la grabación conjunta de "Carnavalera", se emocionó con este nuevo proyecto, al punto que pidió en el estudio que se le abriera el micrófono para imprimir su estilo en 'Es El Amor'.

Mauricio Pardo, mas conocido como 'Batori', también llegó a Biyuca para colaborar con su particular interpretación, aportando su 'swing' particular y dando un nuevo aire a 'Es El Amor'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad