El Bronx, de la realidad a la ficción, conversatorio en la Feria Internacional del Libro de Bogotá - LA NOTA

Ultimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 24 de abril de 2019

El Bronx, de la realidad a la ficción, conversatorio en la Feria Internacional del Libro de Bogotá


  •  El conversatorio: “El Bronx, de la realidad a la ficción” se llevará a cabo el domingo 28 de abril de 2019 en la FILBO.
  • ¿La realidad es superior a la ficción proyectada, cómo lograron sobrevivir cientos de personas a ese horror, la despenalización o legalización es el camino?, estas y otras preguntas intentarán resolverse en el evento.

La intervención llevada a cabo el sábado 28 de mayo de 2016 por parte de las autoridades al sector conocido como “El Bronx”, en el centro de Bogotá, y la desarticulación de las bandas organizadas que residían en el sector, llevó a que cientos de habitantes de calle recibieran atención en adicciones y cientos más empezaran a deambular por las calles de varias ciudades del país, generando incertidumbre e intranquilidad de muchos de sus pobladores.

Pocos meses después, el periodista Yeiver Rivera Díaz, publicó el libro Viví en el Bronx, testimonios del horror editado por Ediciones Gaviota, en el que relata el drama que allí vivieron sus habitantes; un lugar dedicado al tráfico y consumo de sustancias psicoactivas, prostitución, abuso sexual infantil, secuestro, tráfico de armas, asesinatos selectivos, entre otras acciones que en su momento fueron reveladas por las autoridades.

En la actualidad, el sector ha sido denominado como “Distrito creativo” por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá, donde se desarrollan eventos culturales y artísticos y una serie, con el mismo nombre del lugar, es emitida a nivel nacional e internacional por varios canales de televisión. Pero, ¿qué tanta realidad hay en ella, hasta dónde las imágenes que miles de personas ven pueden ser comparadas con la realidad que allí se vivió, la realidad es superior a la ficción, cómo lograron sobrevivir cientos de personas a ese horror, la despenalización o legalización es el camino?

Estas y otras preguntas buscarán respuesta el domingo 28 de abril de 2019, en la sala Jorge Isaacs, a partir de la 5 de la tarde en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, cuando el autor de la investigación realice el conversatorio: El Bronx, de la realidad a la ficción

En este espacio se conversará sobre el libro, finalista del Premio CPB 2017, en el que se expone de manera real, cruda y directa lo que ocurrió en este lugar de Bogotá, narrado por sus propios protagonistas. Un conversatorio que abrirá los ojos de los asistentes para conocer de primera mano por qué Viví en el Bronx, es un verdadero descenso a las bajas pasiones del ser humano.

El texto está disponible en las librerías del país y en la feria podrá adquirirse en el stand de Ediciones Gaviota. 

El ingreso a la sala será hasta completar aforo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad